Pymes y Emprendedores

El 54% de los emprendedores creó dos o más startups, según Spain Startup-South Summit

  • South Summit se celebrará del 2 al 4 de octubre en La Nave
María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit durante la presentación

El ecosistema emprendedor se ha consolidado. Según los datos de la VI edición del Mapa del Emprendimiento elaborado por Spain Startup-South Summit y presentado hoy en el Ayuntamiento de Madrid, se registraron un 54 por ciento de emprendedores en serie, es decir, que han creado dos o más startups.

La fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, ha apuntado que "la consolidación del ecosistema emprendedor es un hecho, lo muestran las cifras. Cada vez tenemos startups más veteranas y con un proyecto más consolidado, que buscan competir de igual a igual con los grandes de la economía. Una constante que solo viene a demostrar el papel que juegan las startups como motor de innovación y disrupción, por lo que es vital apoyarlas y fomentar el emprendimiento por el bien de todos como país".

Ecosistema emprendedor

Asimismo, se ha presentado el South Summit Madrid 2019 que una edición más vuelve a La Nave, un espacio de innovación donde se reunirá el ecosistema emprendedor mundial. Este se celebrará del 2 al 4 de octubre y se darán cita startups, corporaciones e inversores tanto nacionales como internacionales para generar oportunidades de negocio real.

Los 100 proyectos finalistas de la Startup Competition, elegidos entre un total de más de 3.800 startups, tendrán la oportunidad de presentar sus ideas en formato pitch ante un jurado formado por los principales agentes del ecosistema, quienes elegirán al ganador de South Summit 2019.

"South Summit no solo es el fiel reflejo de la innovación y el emprendimiento, sino que representa también valores fundamentales como la perseverancia, la pasión, el esfuerzo, el sacrificio o la dedicación, valores todos ellos que son indispensables para cualquier emprendedor", asegura Nacho Mateo, Chief of Investor Relations de IE University.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0