Pymes y Emprendedores

La competición 'South Summit' da a conocer sus 100 'startups' finalistas

  • El evento emprendedor se celebrará del 2 al 4 de octubre en La Nave
Edición de 2018 de South Summit.
Madrid

Ya se conocen las cien iniciativas finalistas de la competición de South Summit 2019, elegidas entre los más de 3.700 proyectos que se han presentado a esta edición con un 62 por ciento de startups internacionales. Entre los participantes destacan por ser más representativos aquellos creados en países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido.

Las finalistas participarán en un 'Mentoring Program' personalizado impartido por la red de mentores de South Summit dividido en tres sesiones y calendarizado para las próximas semanas en el que podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto. Además, también se celebrará el lunes día 30 de septiembre un Bootcamp, como cita previa a South Summit que tendrá lugar en el espacio madrileño La Nave del 2 al 4 de octubre.

Proceso de selección

Durante South Summit 2019 los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones y en formato pitch ante un prestigioso jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En concreto, en los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora de cada vertical temática.

Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas y el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como más innovador, más escalable y con mejor equipo.

En la edición de 2018 la triunfadora del encuentro fue Amadix, un proyecto enfocado en realizar pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas. Otros casos de éxito de South Summit han sido los de Wallbox, ganadora en 2017 y presente ahora mismo en 19 países o Spotahome, vencedora en 2016 desde cuando ha conseguido levantar 65 millones de dólares de financiación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0