
Ya se conocen las cien iniciativas finalistas de la competición de South Summit 2019, elegidas entre los más de 3.700 proyectos que se han presentado a esta edición con un 62 por ciento de startups internacionales. Entre los participantes destacan por ser más representativos aquellos creados en países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido.
Las finalistas participarán en un 'Mentoring Program' personalizado impartido por la red de mentores de South Summit dividido en tres sesiones y calendarizado para las próximas semanas en el que podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto. Además, también se celebrará el lunes día 30 de septiembre un Bootcamp, como cita previa a South Summit que tendrá lugar en el espacio madrileño La Nave del 2 al 4 de octubre.
Proceso de selección
Durante South Summit 2019 los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones y en formato pitch ante un prestigioso jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En concreto, en los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora de cada vertical temática.
Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas y el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como más innovador, más escalable y con mejor equipo.
En la edición de 2018 la triunfadora del encuentro fue Amadix, un proyecto enfocado en realizar pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas. Otros casos de éxito de South Summit han sido los de Wallbox, ganadora en 2017 y presente ahora mismo en 19 países o Spotahome, vencedora en 2016 desde cuando ha conseguido levantar 65 millones de dólares de financiación.