Pymes y Emprendedores

Así son los consumidores tras la aparición del comercio online

  • Cuanta más información obtengan del comercio, más lo valorarán
Madrid

La evolución digital supone también una transformación en el comercio electrónico. El proceso de cambio ha generado en los últimos años nuevos comportamientos a la hora de comprar online y el consumidor ha evolucionado y modificado sus hábitos.

Más de la mitad de los españoles compra a través de Internet al menos dos veces al mes, así lo indica el ll observatorio sobre hábitos en el e-commerce de Trusted Shops. Estos datos reafirman que la aparición del comercio electrónico tiene como consecuencia nuevas actitudes en los consumidores:

Más exigente

El aumento de información conlleva que las exigencias de los consumidores también lo sean. Hoy en día cualquier cliente puede consultar previamente el precio, las características del producto e incluso opiniones de otros usuarios sobre el mismo producto o incluso la tienda. Ante esto, el comerciante puede implantar una estrategia omnicanal para dar al consumidor toda la libertad posible a la hora de elegir entre canales, plataformas e información necesaria.

Más poderoso

Las nuevas tecnologías ofrecen a los usuarios poder comprar desde cualquier lugar, algo que hace años no era posible. En la actualidad, es común que los consumidores comparen prestaciones o características de los productos en los que están interesados sin moverse del sofá. El comercio, por su parte, se verá beneficiado cuanta más información proporcione: imágenes, vídeos, valoraciones...

Más informado

Las nuevas regulaciones que amparan la compra online facilitan que las empresas expongan con transparencia y claridad las condiciones de compra y políticas de devolución. Por lo general, los usuarios están familiarizados con los métodos de pago que existen, las garantías ofrecidas, gastos de envío o el tratamiento de datos personales. Por ello, es fundamental que los comercios sean honestos y transparentes, y que además, proporcionen confianza a los clientes.

Más digital

Cuando apareció el comercio a través de Internet, muchos consumidores rechazaron esta nueva actividad. Sin embargo, la aparición de nuevas herramientas y dispositivos más sencillos ha facilitado que comprar online se vuelva algo común y que muchos usuarios opten por esta vía y no por acudir a la tienda en persona.

Más comprometido

Una de las ventajas que tiene Internet es que toda empresa puede anunciarse a través de este medio. El comercio electrónico es una herramienta accesible y potente para llegar a muchos usuarios. Por ello, nace un consumidor más comprometido que da oportunidades a las pymes online e incentiva el consumo sostenible y responsable.

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