Pymes y Emprendedores

La facturación del comercio electrónico ha crecido en España un 260% en 5 años

  • España supera la media europea en la compra a través de Internet
Madrid

Comprar a través de Internet se ha convertido en algo habitual en los españoles. El comercio eléctrónico se expande a gran velocidad tanto en España como a nivel global, y eso conlleva que aumente la facturación.

El porcentaje de compras online que se llevan a cabo en España ocupa el 12%, una cifra superior a la media europea (11,7%). Los compradores españoles se decantan por la moda, productos de belleza y tecnología como los productos más solicitados, aunque la alimentación se ha hecho un hueco en el mercado del e-commerce.

Crecimiento en todos los aspectos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) calcula que la facturación del comercio electrónico en España ha pasado de 2.823 millones de euros a 10.116 millones entre el tercer trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2018, lo que supone un crecimiento del 260% en cinco años.

Al igual que aumenta la facturación, lo hace también el número de compradores online. Según IAB Spain, cerca de 19,4 millones de españoles afirmaron comprar su productos por Internet en 2018, un 18% más que el 2017.

En cuanto a las categorías, la moda domina el mercado con un 50% de las compras. En segundo lugar se encuentran los productos de belleza y cuidado personal (41%), y la electrónica y la tecnología ocupa el tercer puesto (39%). También se expanden las categorías más solicitadas, ya que el 19% de los españoles afirman haber adquirido productos de alimentación a través de Internet.

"Es una realidad. El comercio electrónico no deja de crecer en nuestro país sin importar el tipo de producto del que se trate. Si existe en la vida real, lo podemos encontrar en Internet, y seguramente su demanda estará al alza", señala Antón Suárez, director comercial de Amazing, agencia especializada en publicidad y venta en Amazon.

España se ha convertido en uno de los países en los que más ha crecido el comercio electrónico y en el que grandes marcas apuestan por vender sus productos a través de marketplaces como Amazon. El 55% de consumidores prefieren adaquirir productos tecnológicos mediante este canal en vez de por la web.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0