Pymes y Emprendedores

La importancia de una buena formación para el futuro mercado laboral

  • El sector tecnológico será uno de los que más puestos demande
  • Las empresas necesitan profesionales capaces de dirigir y liderar
Imagen de Dreamstime
Madrid

Nadie puede garantizar un empleo solo por haber estudiado un máster, pero contar con una buena formación sí abre las puertas del mercado laboral. Muchos estudiantes toman la decisión de matricularse en estos estudios y, entre otras, la mejora del puesto de trabajo y salario (49%) o el acceso al mercado laboral (39%), suelen ser razones comunes para ampliar la formación, según indica un estudio de IMF Business School.

La tasa de paro entre las personas con estudios superiores es del 8,23%, una cifra casi seis puntos por debajo de la tasa general (14,02%), según los últimos datos de la EPA. Estos números reflejan la importancia de una buena formación y desde IMF Business School destacan másteres con grandes oportunidades en el mercado laboral:

Ciberseguridad, Big Data y Marketing Digital

El sector tecnológico será uno de los que más puestos demande en los próximos meses. Los datos señalan un crecimiento constante de 112.000 empleos TIC hasta 2020, incluyendo un déficit superior a 800.000 puestos de trabajo sin cubrir por el momento, según la Comisión Europea. De este modo, las empresas demandarán expertos en ciberseguridad, bigdata y marketing digital.

Dirección de proyectos

Las compañías necesitan cada vez más profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, dirección, liderazgo, asesoramiento y evaluación de resultados. Sin embargo, la formación en este ámbito es escasa.

Logística

El comercio electrónico se encuentra en pleno crecimiento y por ello es una gran oportunidad para la logística, un sector que supone el 8% del PIB. Sin embargo, el 52% de los empleados en logística no cuenta con la cualificación necesaria, según IMF.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin