
El gesto que marca el principio del fin de una relación de pareja, según la psicología
La relaciones de pareja, con el paso del tiempo, se pueden deteriorar, llegando incluso a la separación; por ello, desde la psicología, se ha analizado cuáles son los gestos que hacen que se pierda la conexión y que poco a poco se apague la llama. El psicólogo Daniel Morales ha explicado cuál es el principio del fin, y cómo frenar esto a tiempo, para poder salvar la relación.

- Foto: Canva.
1. No basta con las palabras
Según explica el psicólogo, es la chispa la que determinará si la relación continúa o se acaba, y para ello, no basta con palabras bonitas, sino que hace falta algo más.

- Foto: Canva.
2. Contacto
Y es que la clave se encuentra en el contacto físico: "Si ya no besas, si ya no abrazas, si ya no tomas la mano; estás abriendo la puerta a la desconexión de la relación", afirma.

- Foto: Canva.
3. La clave: contacto de calidad
Así pues, no basta con abrazos o besos automatizados, sino que la clave se encuentra en tomar tiempo y ganas: abrazos largos y pausados, tomar las manos en momentos inesperados, etcétera.

- Foto: Canva.
4. Deseo y conexión
Mediante estos gestos de afecto largos e intencionados, se demuestra a la otra persona el deseo y la conexión que se sienten, evitando así el distanciamiento emocional, y una posible ruptura a largo plazo.