Cinco cosas que las personas introvertidas encuentran relajantes y que las extrovertidas no soportan
Estar tiempo a solas
  1. Canva

1. Estar tiempo a solas

Como resulta lógico, este tipo de personas aunque son capaces de disfrutar de las interacciones sociales, siempre prefieren pasar tiempo a solas. Estos momentos los suelen aprovechar para hacer todo tipo de actividades que les resultan muy reconfortantes, desde las más creativas hasta la práctica de ejercicio.

Según expertos de Harvard, los pasatiempos a solas reportan gran cantidad de beneficios a nivel mental, mejorando el estado de ánimo y reduciendo los niveles de estrés, entre otros.

El silencio
  1. Canva

2. El silencio

Como resulta lógico, la soledad va muy de la mano del silencio. Estos breves momentos contribuyen a regular las emociones y a reflexionar sobre el día a día, prefiriendo en muchos casos estos momentos a conversaciones interminables, por ejemplo. 

Escuchar música con auriculares
  1. Canva

3. Escuchar música con auriculares

Un estudio elaborado por el Departamento de Psicología de la University College of London y publicado en la revista Science Direct, los introvertidos tienen un umbral más bajo para la estimulación interna, por lo que elementos tan sutiles como la música, puede reportarles grandes beneficios a nivel mental,

Los extrovertidos, por su parte, tienden a requerir música más fuerte y energizante para conseguir cierta estimulación, algo que no ocurre de igual forma con las personas introvertidas. 

Los días de lluvia
  1. Canva

4. Los días de lluvia

Un estudio elaborado en 2023 llegó a la conclusión de que las personas introvertidas prefieren los entornos más fríos y tenues, de ahí que los días de lluvia sean momentos excepcionales para ellos. 

Además, este tipo de sonidos reportan cierta relajación que también les ayuda a conciliar el sueño. 

Meditar
  1. Canva

5. Meditar

Los momentos de introspección suelen ser una parte muy importante en la rutina de las personas introvertidas, ya sea de forma sutil reflexionando sobre el día a día, hasta escribiendo en un diario o guardando un hueco para la meditación. 


Más galerías