Adiós a la cocina de gas sucia: esta es la forma correcta de limpiar las rejillas para que queden como nuevas
Antes de empezar la limpieza
  1. Cocina de gas | iStock

1. Antes de empezar la limpieza

Antes de comenzar la limpieza de nuestra cocina de gas, es fundamental tener en cuenta varios aspectos. Lo más importante es esperar a que las rejillas estén completamente frías y debemos asegurarnos de que los quemadores están apagados. Además, los expertos recomiendan evitar productos químicos muy agresivos ya que podrían dañar los acabados de la superficie. 

Vinagre y bicarbonato
  1. Limpiar la cocina de gas | iStock

2. Vinagre y bicarbonato

En esta mezcla, el vinagre sirve como limpiador natural y ecológico, gracias él conseguiremos una excelente desinfección y eliminar por completo la grasa acumulada. Basta con elaborar una mezcla de vinagre y bicarbonato en un balde con agua caliente. Esparcimos la mezcla por la superficie de la cocina y dejamos reposar aproximadamente una hora. Una vez pasado ese tiempo, rascamos los quemadores para eliminar la suciedad y dejamos secar antes de colocar de nuevo las rejillas. 

Jabón y polvos limpiadores
  1. Limpiar la cocina de gas | iStock

3. Jabón y polvos limpiadores

Otra excelente opción para limpiar la cocina de gas es elaborar una mezcla de jabón de lavavajillas y limpiador en polvo. Para el primer paso retiraremos las rejillas y los quemadores y las llevaremos a reposar durante 15 minutos en agua caliente para desincrustar la suciedad. Mientras tanto, esparciremos la mezcla por la superficie y frotaremos con una esponja o estropajo. Por último, aclararemos con agua caliente y colocaremos de nuevo. 

Cómo prevenir la suciedad
  1. Limpiar la cocina de gas | iStock

4. Cómo prevenir la suciedad

Expertos de La casa del electrodoméstico recomiendan seguir las siguientes recomendaciones para prevenir la suciedad acumulada en la cocina de gas. El primero de ellos es retirar la comida que cae sobre la cocina cuanto antes para que no se queme, además, es esencial utilizar tapas para que la comida no salpique por todas partes. También instan a limpiarla con un paño cuando estén fríos los fogones tras cada uso y, cada cierto tiempo, por ejemplo, cada semana, limpia los quemadores con un quita grasas.


Más galerías