Ni Altea ni Denia: el pueblo costero más bonito de Alicante tiene calas paradisiacas y un ambiente tranquilo
Esencia marinera intacta
  1. Fuente: Istock

1. Esencia marinera intacta

La combinación perfecta de naturaleza, playa, buena vida y tranquilidad se encuentra en Moraira, un pequeño pueblecito costero que todavía mantiene intacta su alma y esencia marinera. Las casas de color blanco se amontonan frente a la costa y con una población que no supera los 1700 habitantes, se entiende que tenga un ambiente tan especial. Aquí la vida pasa lento y sus paisajes parecen dignos de algún pintor enamorado del Mediterráneo.

Ocho kilómetros de costa
  1. Fuente: Istock

2. Ocho kilómetros de costa

De lo que puede presumir Moraira con todas las letras es de sus preciosas calas escondidas entre acantilados, de sus playas de bandera azul y de sus rutas que roban el corazón de cualquier amante del senderismo, como la que llega hasta su Torreo Vigía del Cap d`Or.

La insignia de Moraira
  1. Fuente: Istock

3. La insignia de Moraira

Una de las playas más emblemáticas de la zona y que, sin duda conquista a todo el mundo que la conoce, es la de Portet. Su forma de concha y sus aguas tranquilas y poco profundas la convierten en una de las más bonitas y deseadas.

No obstante, es cierto que durante la temporada alta de verano es una de las más concurridas. Si lo que te gustan son esos tesoros que pocos conocen, entonces la Cala Llebeig es para ti. Solo se puede acceder a pie o en kayak, por lo que la convierte en una auténtica joya.

Más allá del mar
  1. Fuente: Istock

4. Más allá del mar

Ahora bien, en Moraira no todo es agua y sal, también es posible disfrutar de otros múltiples encantos. Entre sus calles podemos encontrar una pequeña fortificación. Este lugar, además de ahora dotar al pueblo de una esencia única, su función principal fue defender las costas de los ataques de los piratas y corsarios. En la actualidad, por suerte eso ya no es un problema, pero sí sigue vigilando la bahía.


Más galerías