Cómo eliminar los mosquitos de tu casa utilizando solamente limón y romero
Las rodajas de limón
  1. Foto: Canva

1. Las rodajas de limón

El limón por sí solo no ahuyenta a los mosquitos, pero sí que puede ayudar cuando se combina con ciertos ingredientes por sus aceites esenciales. Contiene limoneno y citronela, dos compuestos que algunos insectos encuentran desagradables, pero en baja proporción, por lo que una simple rodaja no es suficiente para repelerlos de forma efectiva, de ahí que haya que mezclarlos con los siguientes ingredientes.

El romero
  1. Foto: Canva

2. El romero

De nuevo, son los aceites esenciales del romero los que actúan en calidad de repelente natural frente a los mosquitos. Natural y seguro, su eficacia es moderada por sí solo, siendo necesario combinarlo con otros remedios, quemarlo o diluirlo.

La lavanda
  1. Foto: Canva

3. La lavanda

La lavanda es capaz de ahuyentar a los mosquitos de manera natural y efectiva gracias a su aroma, que resulta desagradable para estos insectos gracias al eucaliptol y al acetato de linalilo, dos de sus principales compuestos.

Estos componentes interfieren con el sistema olfativo de los mosquitos, dificultándoles detectar a sus víctimas y alejándolos del área dónde perciben el aroma de la lavanda. Además, también tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, pudiendo usarse también con las picaduras. 

El aceite de citronela
  1. Foto: Canva

4. El aceite de citronela

La citronela enmascara los olores que utilizan los mosquitos para localizar a las personas, como el dióxido de carbono y el ácido láctico. Como con los anteriores, su eficacia depende de la concentración, el método de aplicación y la sensibilidad individual a las picaduras de los mosquitos.

También contiene compuestos específicos, como el citronelal y el geraniol, que irritan a los mosquitos, lo que les resulta desagradable permanecer cerca de su aroma.

Necesitarás un jarrón para mezclar todos los ingredientes
  1. Foto: iStock

5. Necesitarás un jarrón para mezclar todos los ingredientes

Hazte con un jarrón (preferiblemente uno de cristal tipo pecera) que sea lo suficientemente grande para mezclar agua, rodajas de limón, romero fresco, tallos de lavanda y unas gotas de aceite de citronela. 

Cada uno de estos ingredientes tiene propiedades naturales que ahuyentan a los mosquitos con facilidad, ya que juntos crean un olor peculiar que a estos insectos les resulta desagradable, tanto que no volverán a molestarte nunca más. Es muy sencillo, pero marca la diferencia cuando quieres disfrutar de una tarde tranquila sin ser la cena de nadie.


Más galerías