
Cáncer de estómago: los 5 alimentos que pueden ayudar a prevenir esta enfermedad mortal
El cáncer de estómago o cáncer gástrico es probablemente una de las enfermedades más temidas entre los profesionales de la salud, puesto que la tasa de supervivencia es de entre un 20 y un 30%. Por si fuera poco, es uno de los que más probabilidad tiene de volver a aparecer después de un periodo en el que aparentemente ya se había curado, según explica la Clínica Universidad de Navarra.
Más allá de los negativos datos que hay al respecto, muchas de sus potenciales causas o factores de riesgo pueden prevenirse fácilmente. Especialmente en lo que se refiere a los hábitos dietéticos, puesto que una alimentación rica en sal, con poca variedad de frutas y verduras, así como un consumo elevado de alcohol y tabaco pueden derivar en esta enfermedad.
Por este motivo, a continuación te contamos los alimentos más beneficiosos que deberías comer todos los días para prevenir esta enfermedad y mantener una buena salud en general:

- Canva
1. Cítricos
Naranjas, limones, limas, mandarinas todos ellos tienen una particularidad en común y es que son muy ricos en vitamina C y flavonoides. Ambos tipos de nutrientes tiene un fuerte carácter antioxidante, lo que neutraliza los radicales libres y previene la proliferación de tumores.

- Canva
2. Verduras de hoja verde
Algunas como la espinaca, la col rizada o el brócoli son también potentes antioxidantes. En este caso, gracias a los compuestos como el betacaroteno, la vitamina C y la vitamina E.
Los glucosinolatos ayudan a las enzimas a detener el crecimiento del cáncer y reparan el ADN dañado.

- Canva
3. Ajo y cebolla
Amados por unos, odiados por otros. Sin embargo, tanto el ajo como la cebolla son unas de las hortalizas más beneficiosas para la salud. Concretamente, esto se debe a su alto contenido en alicina, que ayuda a reducir la inflamación si se consumen diariamente.

- Canva
4. Legumbres
Las legumbres, aunque también los cereales integrales en general, son muy ricos en fibra, lo que ayuda a mantener la salud del sistema digestivo, mejorando la evacuación intestinal y evitando la acumulación de heces.

- Canva
5. Té verde
Si existe uno de los alimentos que más se ha popularizado en los últimos años debido a sus múltiples beneficios para la salud, ese probablemente sea el té verde.
De hecho, su consumo ha crecido exponencialmente, debido a su gran cantidad de beneficios. Su alto contenido en polifenoles protege a las células del daño, de ahí que los expertos recomienden consumir entre 2 y 3 tazas al día.