
Cómo preparar bizcochos 'light' sin harinas en pocos minutos: una opción saludable para cualquier momento
Disfrutar de un bocado dulce y seguir una dieta saludable es compatible, aunque haya quienes piensen lo contrario. Aunque durante mucho tiempo se encasilló al dulce como uno de los más temidos, lo cierto es que lo que se debe evitar es la bollería industrial por su gran cantidad de ingredientes ultraprocesados. No obstante, eso no quiere decir que no podamos comer ningún tipo de dulce.
El ejemplo perfecto es esta receta de bizcochitos bajos en calorías, sin duda alguna una alternativa ideal para todos aquellos que buscan cuidar su alimentación, pero no renuncian a un pequeño 'capricho' de vez en cuando.

- Fuente: Istock
1. Una receta saludable
Se trata de una receta liviana y muy fácil de digerir, ya que no contiene harina ni azúcares en sus ingredientes. Es más, también son una opción muy interesante para aquellas personas que siguen un régimen de déficit calórico, pues apenas aportan calorías.
Por otro lado, es precisamente la avena la que lo coloca como alternativa ideal para aquellos que tienen problemas con la digestión, pues una fuente estupenda de fibra.

- Fuente: Istock
2. Como desayuno o merienda
Además de ser una opción saludable, lo mejor de esta receta es su versatilidad, ya que es perfecta para casi cualquier momento del día. Gracias a su tamaño reducido, estos bizcochitos son ideales como desayuno, merienda o como un tentempié.
Otro factor interesante es que se pueden tomar solos, con una taza de café o agregarle algún toque extra, como mermelada casera o crema de avellanas.

- Fuente: Istock
3. Ingredientes
- 1 taza de avena molida
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de girasol o coco
- 1 cucharadita de levadura
- Sal al gusto

- Fuente: Istock
4. El paso a paso
- Procesa la avena hasta conseguir una textura similar a la de la harina.
- En un bol, mezcla el huevo, el aceite y una pizca de sal.
- Agrega la avena y la levadura y mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
- Estira con las manos o con la ayuda de un rodillo y corta en círculos pequeños.
- Coloca en una bandeja y hornea a 180ºC durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados.