Adiós a las manchas de sudor en las axilas: el truco efectivo y sencillo para llevar camisa en verano sin morir en el intento
Llevar camisa en verano: ¿Sí o no?
  1. Fuente: Istock

1. Llevar camisa en verano: ¿Sí o no?

Llevar una camisa es verano no es la prenda que más nos puede apetecer llevar, sobre todo teniendo en cuenta que suelen ser de manga larga. Ahora bien, podría haber ocasiones o códigos de vestimenta que requieran llevar camisa.

Conseguir llevarla y no morir en el intento es posible, aunque parezca que no, pues hay una serie de trucos que nos ayudan a controlar las incómodas manchas de sudor.

Una camisa interior básica
  1. Fuente: Istock

2. Una camisa interior básica

Uno de los más sencillos y efectivos es este que muestra @paucho___ en redes sociales en apenas 20 segundos. Nuestro armario podría ser el aliado perfecto para este tipo de ocasiones, pues seguro que cuentas con una camiseta interior.

Colocarla una de estas debajo de la camisa nos puede ayudar a controlar el sudor y las manchas, ya que esta actúa como un "tejido secante". Además, actualmente existen camisetas interiores con una tecnología textil que ayudan a regular la transpiración.

Otro truco efectivo
  1. Fuente: Istock

3. Otro truco efectivo

Ahora bien, aunque es cierto que no es nada novedoso, también hay quienes hacen uso de las almohadillas o sobaqueras para controlar el sudor en esta zona del cuerpo y evitar que traspase a la camisa. 

Hay diferentes opciones en el mercado, por lo que puedes encontrar la que más se adapte a tus necesidades. Por lo general, se trata de una compresa desechable de forma ovalada que se coloca en la parte interna de la sisa. 

A tener en cuenta
  1. Fuente: Istock

4. A tener en cuenta

Además de utilizar unas prendas u otras, otro factor que se debe tener en cuenta y que controla la sudoración es el tema del vello en las axilas. Aunque dicen que donde hay pelo hay alegría, hay quienes afirman que también es mayor la temperatura. 

Teniendo esto en cuenta, depilarse las axilas puede ser un factor clave para evitar una sudoración excesiva durante esta época del año. 


Más galerías