
Adiós a la ropa arrugada en la silla: el truco japonés que nos ayuda a mantener el orden en la habitación
Posiblemente no hay persona en el mundo que pueda afirmar que nunca en la vida ha dejado ropa encima de la silla. Porque seamos sinceros, seguro que en más de una ocasión has llegado a casa y al ponerte el pijama, esa ropa que no está limpia, pero tampoco sucia, ha acabado ahí. Y lo que en principio era únicamente una camiseta, termina siendo una montaña de ropa que solo aporta ruido visual al dormitorio.
Galerías relacionadas:

- Fuente: Istock
1. El truco japonés que funciona
Los japoneses se caracterizan por ser rigurosos y bastante ordenados, sobre todo cuando se trata de la casa. En muchos hogares japoneses, sobre todo en aquellas casas que son más pequeñas, tienen un método muy sencillo y útil con el que despedirse de la ropa acumulada de la silla.

- Fuente: Istock
2. Un perchero de 'tránsito'
Lo llaman "perchero de tránsito" y se trata de un espacio que está pensado para aquella ropa que ya ha sido usada, pero que todavía no se va a lavar. Este lugar cumple con tres funciones clave, ya que trata de ventilar la ropa, evita que se arruguen y mantiene el orden que antes no había al estar todo desperdigado en la silla.

- Fuente: Istock
3. Un método eficaz
Se trata de un método muy eficaz por varios motivos:
- Ofrece una solución visualmente mucho más ordenada, ya que las prendas están perchadas.
- Respeta el uso real que le damos a la ropa a diario. Hay prendas que solemos ponernos más de una vez antes de lavarlas.
- Es fácil de mantener ordenado, incluso en espacios pequeños

- Fuente: Istock
4. Solución para espacios pequeños
Conseguir llevar a cabo este método es de lo más sencillo y económico, ya que no es necesario comprar un perchero si no se tiene. Aunque lo ideal sería destinar el típico de pie donde colgamos los abrigos o un pequeño burro, también es posible utilizar otras soluciones.
Una de las más eficaces, sobre todo si estamos ante una habitación pequeña, sería hacer uso de unos ganchos para la pared o un organizador con ganchos.