El sencillo truco para limpiar las sandalias de ante y que queden impecables como el primer día
Bonitas pero con un inconveniente
  1. Fuente: Istock

1. Bonitas pero con un inconveniente

El único inconveniente que tienen este tipo de sandalias es que, sobre todo de un año para otro, quedan bastante manchadas por el uso. Eso sí, después de conocer este truco ya no tendrás que tirarlas y comprar unas nuevas, pues Lucía Lipperheide, @homes.styles en redes sociales, nos enseña como dejarlas perfectas sin tener que mojarlas, para que no se estropeen.

Un material delicado
  1. Fuente: Istock

2. Un material delicado

El ante es un material muy delicado, por lo que es importante ser conscientes de qué pasos y que elementos podemos utilizar a la hora de limpiarlas.

A diferencia de otros calzados, este tipo de sandalias no se pueden meter en la lavadora, sino queremos que se acaben estropeando definitivamente. Lucía explica que el primer paso es prepararlas "cepillándolas bien".

El paso a paso
  1. Fuente: Istock

3. El paso a paso

Al ser de ante, lo mejor es limpiarlas con agua micelar. Además, también recuerda un paso imprescindible para deshacernos de las manchas: "El ante no se frota, se acaricia". Lucía añade que cuanto más presión se haga, más se incrusta la suciedad, algo que no queremos que ocurra.

Si estamos ante manchas de óxido propias de las hebillas, lo mejor será darles con una lija fina para levantar la suciedad sin estropear.

Como toque final
  1. Fuente: Istock

4. Como toque final

De igual forma, lija toda la plantilla para conseguir arrancarle esa capa negra de uso que no queda nada estética y poder recuperar la textura del inicio. Por último, cepilla para deshacerse de los restos y, una vez secas, aplica un spray impermeable para protegerlas y que el color quede más intenso.


Más galerías