
El desayuno perfecta para incorporar huevos a tu menú semanal: barato y sencillo de preparar
El consumo regular de productor como el huevo han sido durante años debatidos por sus propiedades para la salud. Según los últimos datos la cantidad recomendable, que puedes consultar aquí, sería de entre unos 7 huevos a la semana.
Las proteínas del huevo no solo desempeñan un papel en la construcción y reparación de los tejidos musculares, también son fundamentales en órganos, huesos y células. Aunque un exceso de proteínas puede generar residuos metabólicos tóxicos en el organismo.
Los consejos de la 'Clínica Universidad de Navarra' apuntan a que lo ideal es que un adulto promedio (las necesidades individuales varían dependiendo de su estado de salud) consuma entre 40 y 60 gramos de proteínas al día.
Es por ello que te compartimos una idea sencilla y barata para preparar un desayuno de huevos revueltos sobre una base de avena.

1. Una receta sencilla
Incluir huevos en el desayuno te aporta una base nutritiva y equilibrada para comenzar el día con energía, reduciendo los antojos y ayudando a mantener una alimentación saludable.
La clave está en combinarlos con vegetales, grasas saludables y carbohidratos complejos para un desayuno completo.
Esta receta de huevos revueltos con avena es solo una opción sencilla de los muchos platos que se pueden preparar con huevo.

2. Ingredientes
- 1 huevos
- 3 cucharadas de avena (30 g aprox.)
- 1/2 taza de agua o leche (animal o vegetal)
- 1/4 de cebolla pequeña (opcional)
- 1/4 de pimiento o tomate
- Espinacas frescas o congeladas (un puñado)
- Sal y pimienta al gusto

3. Paso a paso
Para optimizar lo primero es cocinar la avena salada. En una sartén añade la avena y el agua (o leche para que quede más cremoso). Cocina a fuego medio durante 3-5 minutos hasta que espese, removiendo de vez en cuando. Recuerda corregir el sabor con sal y otras especias a tu elección, la curcuma sería una opción ideal para que sea aún más sano.
Mientras saltea la cebolla y el pimiento (o tomate) unos 2 minutos. Añade las espinacas y cocina 1 minuto más.
Bate ligeramente los huevos y añádelos a la sartén con las verduras. Remueve hasta que cuajen al gusto.
Es el momento del emplatado. Sirve los huevos revueltos sobre la base de avena salada caliente.

4. La versatilidad del huevo
La versatilidad del huevo es una de sus mayores fortalezas en la cocina. Este alimento simple y económico se adapta a todo tipo de preparaciones, desde lo más básico hasta recetas gourmet.
Se puede cocinar de muchas formas.
- Hervido (duro o pasado por agua)
- Frito (con o sin aceite, en sartén o air fryer)
- Revuelto
- Poché (escalfado)
- Tortilla francesa
- Al horno o en muffins salados
- Microondas (para cocción ultra rápida)