
La mejor fruta para limpiar y depurar los riñones de forma natural
Como bien sabemos, la mayoría de los órganos son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero uno de los más importantes son los riñones, cuya función principal es filtrar la sangre para eliminar toxinas y convertir los desechos en orina. También contribuyen al control de la presión arterial y a la producción de glóbulos rojos.
Mantener los riñones en buen estado es fundamental para la salud general del organismo. Por suerte, existen una serie de pautas para cuidar de ellos y preservar su bienestar por encima de todas las cosas. Una de ellas es tomar alimentos que beneficien a estos órganos y les 'obliguen' a funcionar de modo correcto.
El arándano es una fruta muy nutritiva que ha sido utilizada por los nativos americanos durante miles de años. Al parecer, ellos lo consumían tanto fresco como seco y aprovechaban absolutamente todas las partes de la planta, incluyendo el fruto, las hojas, las flores, los tallos y las raíces, en su gran mayoría con fines terapéuticos.
Entre sus propiedades, cabe destacar las siguientes, según el portal especializado 'Tua Saúde':

- Pexels
1. Es un alimento eficaz para combatir diversas enfermedades
Es una excelente fuente de vitaminas, como la C y las del grupo B, minerales, antioxidantes y ácidos esenciales.

- Canva
2. Es antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano
Incorporar arándanos en el día a día ayudará a mantener los riñones en buen estado y la vejiga limpia. Estas bayas de sabor ácido ayudan a combatir los cálculos renales y otras infecciones en las vías urinarias.

- Pexels
3. Previene el envejecimiento precoz
Debido a que actúan combatiendo el exceso de radicales libres en el organismo, que son unos de los responsables por la formación de arrugas, líneas de expresión y flacidez de la piel.

- Pexels
4. Combate el estreñimiento
Es una fruta rica en fibras, que estimulan los movimientos naturales del intestino y aumentan el volumen de las heces, facilitando la evacuación y combatiendo, de esta forma, el estreñimiento.

- Pexels
5. Evita enfermedades cardiovasculares
Por ser ricos en antocianinas, proantocianidinas y catequinas, que son compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, los arándanos reducen los niveles de colesterol "malo" (LDL) en la sangre, mientras aumentan los niveles de colesterol "bueno" (HDL), evitando enfermedades cardiovasculares como aterosclerosis e infarto, por ejemplo.