'DPAM Real Estate Europe Duvudebd' busca reits europeos que, además de buena calidad, tengan una rentabilidad por dividendo por encima de la media.
El inmobiliario cotizado es un activo muy interesante para diversificar en un momento de alta volatilidad en los mercados, donde los "sospechosos habituales" campan a sus anchas por los mercados. Guerra comercial entre EEUU y China, resistencia de Italia a reducir sus déficit como le pide la UE, desconexión de Reino Unido de Europa, relevo de Angela Merkel al frente de su partido, desaceleración de la economía de Alemania.
Las incertidumbres son muchas pero, sin duda alguna, el escenario actual - crecimiento económico sostenido en Europa, inflación bajo control y, sobre todo, visibilidad en tipos de interés- es el ideal para el inmobiliario cotizado europeo.
Amparo Ruíz Campo, Country Head Degroof Petercam AM, propone el fondo DPAM Real Estate Europe Dividend que se concentra en buenas compañías que pagan dividendo y que por tanto dan visibilidad al ahorrador en cuanto a beneficios futuros. Además son compañías con inquilinos estables y con cláusulas en los contratos que ligan los alquileres a la evolución de la inflación.
DPAM Real Estate Europe Duvudebd busca reits europeos que, además de buena calidad, tengan una rentabilidad por dividendo por encima de la media. Invierte en acciones pero el gestor tiene la flexibilidad de invertir también en bonos y crédito, siempre que procedan de compañías inmobiliarias europeas.
La estrategia no está limitada por ningún índice de referencia sino que busca oportunidades en todos los segmentos de capitalización. La mayoría de los mercados inmobiliarios en Europa son todavía fuertes en valor y en rentas, y seguirán creciendo en el entorno de bajos tipos e inflación y crecimiento sostenidos.
DPAM Real Estate Europe Dididend es una estrategia que para los próximos 12 meses espera retornos del 8%, un 5-6% en rentabilidad por dividendo y el resto por revalorización de los activos. Este año, cuando los índices europeos están todos ellos en rojo, el fondo está plano. En los últimos 5 años su rentabilidad anualizada es del 11,13% y a 3 años del 5,37%
Todas las carteras deberían incluir inmobiliario cotizado; es fuente de rentabilidad y diversificador de riesgo. Las carteras anglosajonas siempre tienen entre un 3% y un 15% de inmobiliario cotizado.
Degroof Petercam AM es un grupo financiero independiente de origen belga. Bajo gestión tiene un patrimonio superior a los 50.000 millones de euros a cierre de 2016. Su sede está en Bruselas y tienen oficinas en Bélgica, Alemania, Luxemburgo, España, Italia, Hong Kong, Francia y Países Bajos. En total cuenta con 1.400 empleados a nivel global.