Fondos

Renta fija corporativa, sí: duraciones cortas, cupón atractivo y emisiones nicho de mercado

Desde hace años, hay dos ideas que sobrevuelan la inversión en renta fija. Hay quienes alertan de una burbuja que está a punto de estallar, mientras otros insisten en que es imposible sacar rentabilidad en el entorno de bajos tipos de interés.

Sin embargo, en cuanto a tipos, el escenario está cambiando. Lo vimos el pasado mes de agosto con el Banco de Inglaterra, que subió el precio del dinero al 0,75%; lo mismo con la Reserva Federal que defiende seguir adelante con el alza de tipos y con el Banco Central Europeo, que podría elevar sus tasas a finales de 2019 o, a lo más tardar, en el año 2020.

Es complicado sacarle rentabilidad en este entorno a los activos de renta fija, pero no imposible. La clave es ser muy flexible. 'Amiral Gestion' cree que existen oportunidades para protegernos de la inflación al tiempo que obtenemos una rentabilidad atractiva sin incurrir en demasiados riesgos. Dentro de las carteras de los inversores, la renta fija debe ser un activo imprescindible. Los gestores de 'Amiral Gestion' creen que el mayor riesgo en el entorno actual es el de estar expuestos a las subidas de tipos de interés y el de invertir en cupones ínfimos. Por este motivo, la clave está en seleccionar duraciones cortas, cupones que ofrezcan un buen binomio rentabilidad-riesgo y sensibilidades bajas a tipos.

¿Dónde puede el inversor encontrar duraciones cortas, cupones atractivos y sensibilidad baja a tipos? El fondo 'Sextant Bond Picking' se concentra en empresas que emiten deuda por primera vez, pero que el equipo gestor de 'Amiral Gestion' conoce muy bien porque las ha estudiado para sus fondos de bolsa. Se trata de empresas que lanzan emisiones pequeñas y, por lo tanto, tienen un premium de iliquidez; invierte también en compañías que no cuentan con el rating o calificación de las grandes agencias calificadoras e invierte en este tipo de deuda corporativa siempre que las empresas estén en grado de repagar su deuda en los tiempos que invertimos.

'Sextant Bond Picking' intenta llegar a nichos de mercado y por ello tiene un equipo con muchas capacidades analíticas y muy flexible. Este año, en un entorno altamente complicado para la renta fija y la renta variable, acumula una rentabilidad superior al 1%. Su volatilidad es inferior al índice de referencia. Es un fondo de renta fija global. Fue lanzado en marzo de 2017 y el horizonte de inversión recomendado es a 3 años.

'Amiral Gestion' es una gestora independiente, 100% capital de empleados. Cuenta con 4.100 millones de euros bajo gestión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado