El gobierno alemán ha comenzado a trabajar en un plan de emergencia para Grecia, según publica el Financial Times Deutschland en su página Web citando fuentes de alto nivel.
El diario también cita al nuevo comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el finés Olli Rehn, quien dijo que el plan para ayudar a Grecia "será discutido en detalle en los próximos días".
Joaquín Almunia, comisario económico saliente que a partir de ahora llevará Competencia, había dicho esta tarde que "todos estamos preocupados por la situación y, a la vez, en la zona euro todos firmemente convencidos de que, con determinación y coordinación de nuestras actuaciones, vamos a salir adelante y tener una segunda década del euro tan positiva como la primera".
El visto bueno de Francia y Alemania era clave para orquestar la operación. De hecho, mañana miércoles habrá una reunión en París: el presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá a George Papandreou, el primer ministro griego. Ya queda menos para terminar la maratón del rescate griego que blinde la Eurozona de posibles contagios.