Bolsa, mercados y cotizaciones

Arranca la Maratón: la UE podría tomar medidas para evitar el contagio griego

elEconomista.es
9/02/2010 - 9:58 Actualizado: 11:52 - 9/02/10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,6 (7votos)
BCE-sede2.jpg

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

IBEX 35
6.065,00
-0,41%
EURUSD
1,2430
+0,88%
EUROSTOXX 50
2.068,66
-2,37%

Llévate la cotización a tu web

Enlaces relacionados

El orgullo político de Europa

Se temía lo peor tras el cierre de anoche en Wall Street, pero tanto el euro como las bolsas aguantan el tipo. ¿Qué está pasando? Según recogen agencias como Bloomberg o Reuters, por el mercado corre la noticia de que la Unión Europea tomará cartas en el asunto griego para evitar el contagio al resto de países. Del riesgo de contagio a los posibles rescates: debates encendidos en la Eurozona.

Prueba de resistencia para los mercados y para los nervios de los inversores. La distancia que hay que recorrer para anunciar medidas que signifiquen la victoria de la Eurozona sobre los problemas griegos y sobre la horda especuladora que apuesta contra el contagio a otros países es larga. Jean Claude Trichet, cual moderno Filípides, saldrá corriendo de Sidney para llegar a la Cumbre de la UE que el próximo jueves 11 de febrero se celebra en Bruselas.

De hecho, Regina Schueller, portavoz del BCE, confirmó que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, abandonará un simposio organizado por el banco central de Australia en Sidney para asistir el día 11 a la reunión de la UE. De todos modos, se trata de algo habitual cuando las reuniones europeas tratan sobre temas económicos, algo que ya se hacia en la etapa del ex presidente Win Duisenberg.

Estas noticias alimentan las especulaciones sobre el posible rescate griego. "Hay alguna confianza en que Grecia pueda evitar el peor escenario posible", dijo a Bloomberg Chu Moon Sung, un gestor de fondos de Shinhan BNP Paribas Asset Management en Seúl.

"Los inversores parecen estar buscando las acciones que se han quedado baratas tras el pánico que desató Grecia", añadía.

Cumbre de la UE

Como estaba previsto, el próximo jueves se celebrará en Bruselas una cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que tenía como tema central la nueva estrategia económica para el periodo 2010-2020.

Esta reunión informal se suma a los dos Consejos Europeos previstos durante la presidencia española: el de primavera, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo, y el que se celebrará los días 17 y 18 de junio, ambos en Bruselas.

El objetivo de la reunión del día 11 era discutir acerca de los principales retos económicos y preparar el nuevo plan económico de la UE, que se aprobará formalmente en la cumbre de marzo para sustituir la fallida estrategia de Lisboa. No obstante, la agenda del día podría cambiar a la vista de los problemas fiscales de varios miembros y del ataque especulador contra la Eurozona.

"La posibilidad de alguna medida de tipo político podría estar sobre la mesa", apuntaba David Forrester, economista de divisas de Barclays Capital en Singapur.

Y eso que el ministro de Finanzas griego, George Papaconstantinou expresó ayer una entrevista con Bloomberg Television que el gobierno se esfuerza por reducir el déficit presupuestario y que  "la peor señal posible que podemos enviar es uno de pedir ayuda exterior".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 49

1
09-02-2010 / 10:04
PANTOJO
Puntuación -25

OLE , OLE, ESTO ES PARA DISIMILAR, PORQUE DESPUÉS NOS AYUDARA A ESPAÑA : HA TERMINADO LA CRISIS EN ESPAÑA GRACIAS A ZAPATERO :

Y EN EUROPA TAMBIÉN: PASTA PARA TODOS Y A ESPUERTAS.

ESO ES CONSECUENCIA DE LA PRESIDENCIA DE ZAPATERO

VIVA ZAPATERO, QUE NOS MANDARA MILLONES DE EUROS A CADA ESPAÑOL ...

2
09-02-2010 / 10:06
ItaloArgentino
Puntuación 21

Sres: es urgente un cambio de timón en este país!

Quizás a muchos individuos sin experiencia en otros paises, o sin conocimientos de economía, o simplemente por ignorantes, NO ven el daño que está haciendo este sinvergüenza. Es necesario echarlo a la puta calle cuanto antes.

Cuando vosotros no cumplís en vuestro trabajo, no te despiden?, ok, entonces a la puta calle ZP!!, atorrante, sinvergüenza!

3
09-02-2010 / 10:18
Falk
Puntuación 4

Hoy, va ser un dia de los bancos. iba de bajista pero la verdad me esta acpjonando este Santander....

4
09-02-2010 / 10:19
Puntuación -2

Hoy parece ser que va ser un dia de los bancos. Iba de corto, pero me esta acojonando el santander.

5
09-02-2010 / 10:23
Puntuación 16

Más que las medidas para evitar el "contagio", de lo que nos tendríamos que vacunar es del riesgo que supone un país a la deriva. No hablo de hecharlo del Euro, sino de hacer lo necesario para que si un país toma malas decisiones, la Unión Europea se las corrija inmediatamente y este no tenga otro remedio que acatarlas.

6
09-02-2010 / 10:24
Puntuación 23

ayudar a Grecia y España eso significa congelación salarial para funcionarios o bajarse el sueldo los empleados en el caso durante 3 años o más subir más impuestos y recortar derechso las ayudas no son compatibles con barra libre o algo por el estilo no se si los ciudadanos están concienciados de este tema

pantojo las ayudas no son una fiesta en la discoteca

7
09-02-2010 / 10:25
Puntuación -3

yo no me creo que mientrás los europeos ricos francia y alemania se suben el sueldo aquí no lo recortamos

cuidadin con el tema

8
09-02-2010 / 10:29
Puntuación 0

Pantojo tu de economía entiendes lo que un inmigrante marroquí, dinero gratis donde has visto tú eso.

9
09-02-2010 / 10:31
svintus
Puntuación 41

¿Por qué tiene que ser un rescate?.En muchas familias tradicionales y conservadoras,cuando hay un hijo drogadicto,intentan ocultar el problema,intentan arreglarlo como pueden,pero cuando llega el día que ha vendido todas las joyas de la madre,y ha agredido un par de veces al padre, la familia se reúne y lo ponen de patitas en la calle.

Muchos de los sintecho que vemos hoy día por las calles de España fueron heroinómanos en los años 80.

La vida es dura para todo el mundo.

Los alemanes,holandeses,franceces,etc...pensarán,¿por qué vamos a rescatar a esta gentuza, a griegos,españoles,portugueses,etc...?.

¿Por qué pensamos que nos va a rescatar?.

Al entrar en la moneda única le dieron a España la oportunidad de pertenecer a un club muy exclusivo,con una normas muy claras.Básicamente comportarse y no ser un sinvergüenza.

Cuando a una persona de extracción social humilde o baja,le conceden la oportunidad de acudir un día a un importante club muy exclusivo,si es una persona prudente,lo que hace es observar,escuchar,aprender,intentar adaptarse y pasar desapercibido.

Lo que hace una persona imprudente es apostarse en la barra del bar,emborracharse y formar un escándalo,hasta que lo echan a patadas.

España ha sido imprudente.

¿Por que nos van a rescatar?.¿Por que no asumimos que la vida es dura,y que no van a salvarnos siempre de todo?

10
09-02-2010 / 10:35
Puntuación -13

que si que a mi personalmente que estoy tieso como una vara ya me ha llamado el presi para darme un paston


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens