Flash

Trichet: el posible banco malo debe ser "competitivamente neutral"

Posibles soluciones a la crisis financiera, como la creación de un llamado banco malo que compraría los activos tóxicos, deberían crearse de una forma "competitivamente neutral", ha señalado el presidente del Banco Central Europeao (BCE), Jean-Claude Trichet, citado por el diario regional alemán Neue Osnabruecker Zeitung.

"El BCE, como la Comisión Europea, es partidario de que las posibles soluciones se hagan de una forma competitivamente neutral", ha declarado al diario Trichet cuando se le preguntó si Alemania necesitaba un banco malo.

Estas declaraciones coinciden con las realizadas por el ministro español de Economía, Pedro Solbes, el pasado día 9 de febrero. El también vicepresidente del Gobierno ha subrayado que la creación de bancos malos "no es una operación fácil" y debe garantizarse "una igualdad de trato para todos los actores financieros".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky