Flash Emprendedores

El gallego Emilio Froján representará a España en la Startup World Cup

  • El CEO de Velca está clasificado para la gran final en San Francisco
Emilio Froján, CEO y co-fundador de Velca. Ana Morales
Madrid

En septiembre de 2021, la marca de vehículos eléctricos, Velca, fundada por el emprendedor gallego Emilio Froján fue seleccionada como mejor startup del mundo en el Congreso Internacional de Startup Olé.

En Startup Olé, más de 250 fundadores de startups de 30 países diferentes participaron en esta competición de emprendimiento. Allí, Emilio Froján, presentó un 'pitch' que convenció a un panel de más de 30 inversores que formaban el jurado y le sirvió para superar a todos sus rivales.

Velca fue elegida ganadora de la competición. Tras esta experiencia Emilio Froján se clasificó para la semifinal de la Startup World Cup, la competición mundial de emprendimiento que se celebrará en San Francisco en Septiembre de 2022.

La Startup World Cup es la mayor competición de startups del mundo

Startup World Cup es una competición global que reúne a las mejores empresas emergentes y CEOs de ámbito mundial. Cada año se organizan competiciones regionales de empresas emergentes en América del Norte, Europa, Asia, América del Sur, África y Australia. El emprendedor de Caldas de Reis tendrá que competir contra los otros campeones regionales de 2020 y 2021. Para Emilio Froján ganar significaría "poner la bandera de Galicia en la capital del emprendimiento" y espera que su experiencia pueda servir de para animar a los emprendedores gallegos.

El fundador de Velca tendrá que competir en esta ocasión contra otros 50 emprendedores de países como Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Australia; que en total han dejado atrás a más de 20000 participantes.

Froján es el único español que ha conseguido clasificarse para obtener una plaza en la gran final, que tendrá lugar en la meca del emprendimiento, Silicon Valley, el próximo 28 de septiembre de 2022.

El premio para el ganador de esta competición es de 1.000.000 dólares

El premio para el ganador del Startup World Cup es de 1.000.000 dólares. Por este congreso internacional han pasado eminencias como Steve Wozniak (cofundador de Apple), Marc Randoph (cofundador de Netflix), Adam Cheyer (cofundador de Siri) o Reid Hoffman (fundador Linkedin),

Velca es una marca española de vehículos 100% eléctricos con baterías extraíbles que pueden cargarse en cualquier enchufe doméstico. Generan un gran impacto positivo en las ciudades al no emitir ninguna sustancia contaminante ni ruido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin