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Velca fue la marca española con más matriculaciones de ciclomotores eléctricos en 2021

  • La marca consolida su liderazgo en el mundo de la movilidad sostenible
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Madrid

Velca, la marca española de motos y ciclomotores eléctricos, ha matriculado más de 400 vehículos eléctricos en el año 2021. Estas cifras convierten a Velca en la marca española con más matriculaciones de ciclomotores eléctricos con una cuota de mercado de casi cercana al 5% en el año 2021 en el segmento del ciclomotor eléctrico. Algo increíble para una marca de poco más de un año de vida.

Además, Velca entró en la lista de TOP 10 marcas de ciclomotores con mayor número de matriculaciones en varios meses de 2021, siendo la única marca española de ciclomotores eléctricos que ha participado de este selecto ranking.

Los scooters y ciclomotores eléctricos de Velca se caracterizan por ofrecer un diseño clásico para una movilidad práctica, sin emisiones y con baterías extraíbles, que se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico. Cuentan con sistema de conectividad y una amplia red de servicio postventa que alcanza a todas las provincias de España.

Su CEO y co-fundador, el caldense Emilio Froján, atribuye el éxito al equipo: "El equipo ha realizado un trabajo excepcional. Hemos conseguido sobreponernos a los grandes problemas de desabastecimientos que han tenido las grandes marcas con ingenio y mucho trabajo", explica Froján.

El sector de la moto volvió a crecer en 2021

El sector de la moto y los vehículos ligeros ha recuperado la senda de crecimiento casi dos años después del inicio de la pandemia del coronavirus.

En 2021 se matricularon un total de 193.324 vehículos, un 5% más que en 2020. Los datos han sido positivos en 2021, aunque aún no se han alcanzado las cifras previas a la pandemia. Las matriculaciones del pasado año fueron un 4,5% menores a las de 2019.

La representatividad de la moto y los vehículos ligeros en la automoción española, creció un año más y se sitúa ya en el 16% del total de las matriculaciones de vehículos en España.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha explicado que "para el sector estos datos son positivos. Durante el año ha habido dificultades en diversos frentes: tanto la situación de la pandemia como los problemas logísticos y de componentes a nivel global han lastrado las ventas. No obstante, en un entorno tan desfavorable el sector ha conseguido no solo crecer, sino acercarse a las cifras previas a la pandemia".

"Es una realidad que la demanda de moto es creciente en la sociedad española. La tendencia de los últimos años es evidente en este sentido: por una parte, cada vez más ciudadanos contemplan la moto como una opción de movilidad para sus desplazamientos diarios y, por otra, la moto se mantiene como una opción de ocio apreciada. Adicionalmente, sigue siendo el vehículo eléctrico puro con mayor cuota de mayor penetración en España con un 6,5%", cuenta Riaño.

El mercado del ciclomotor eléctrico en España en auge

Desde el año 2016, cabe señalar que el mundo eléctrico de las dos ruedas ha crecido un 790%. Sin embargo, el año 2021 no ha traído los números esperados al sector.

Con las nuevas restricciones a la movilidad de turismos en el centro de las ciudades, las nuevas forma de movilidad sostenible se abren paso a velocidad de vértigo.

En cuanto a matriculaciones de motocicletas eléctricas la española Silence también ocupa el primer lugar superando también a otras marcas asiáticas como SuperSoco o la BMW eléctrica. Velca que cuenta con dos motocicletas eléctricas, Calima y Tramontana S, se convierte en la segunda marca española de motocicletas eléctricas tras la catalana Silence.

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Comentarios 2

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Usuario validado en elEconomista.es
losaev
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En Contra

VELCA no deja de ser un importador español como otros muchos de motos de China, de Singapur y compradora no fabricante, de su modelo Español Tramontana S a la empresa española Quazzar Technologies, que a su vez transforma motos asiáticas constando como española.

Es admirable la capacidad de "Vender la Moto" que tienen

Puntuación 1
#1
Juan Luis
A Favor
En Contra

La noticia no es cierta, la marca "española" con mas ciclomotores eléctricos matriculados ha sido Urban Electric Motors. Revisad las fuentes para no engañar al consumidor

Puntuación 1
#2