Firmas

Europa sólo necesita un empujón más

El Eurostoxx 50 no consiguió al cierre del viernes confirmar las implicaciones alcistas del martillo que desplegó la semana pasada, pero se ha quedado a un paso de conseguirlo. Esto resta importancia a la debilidad mostrada por el Ibex 35, que en vez de presionar resistencias se ha pasado toda la semana probando la solidez del soporte que encuentra en la base del canal de Macron, que actualmente discurre por la zona de los 10.100 puntos.

Desde Ecotrader seguimos siendo optimistas y continuamos defendiendo que en cualquier momento las bolsas europeas van a retomar su tendencia alcista principal y dejarán atrás la consolidación de los últimos tres meses. Para que se confirme esto es preciso que el EuroStoxx 50 rompa la directriz bajista que ha acotado milimétricamente esta fase consolidativa y que actualmente discurre por los 3.468. Si eso sucede seríamos partidarios de comprar bolsa, ya que eso alejaría los riesgos de ver una consolidación más profunda que en el caso del Ibex podría llevarlo a los 9.800.

El alcance de los 9.800 no lo veríamos como algo dramático y sería una oportunidad muy interesante de compra, ya que supondría un ajuste del 38,20 por ciento de toda la tendencia alcista que nació en los 7.579. Una corrección del 38,20 por ciento es uno de los retrocesos más populares de Fibonacci, que es un indicador técnico muy utilizado que basa su teoría en que el mercado se mueve de forma rítmica y que en este ritmo la secuencia de Fibonacci y su proporción áurea ayuda a identificar zonas de soporte muy importantes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky