Firmas

La banca tiene la llave alcista

Nueva semana de ascensos en las bolsas europeas que ha llevado al Ibex 35 a alcanzar la parte superior del rango objetivo que favorecíamos en Ecotrader desde que el selectivo español consiguió romper la resistencia de los 9.625 puntos. Hablamos concretamente de los 10.250 puntos y hasta ahí podemos decir que hemos visto lo fácil. Lo complicado podría llegar a partir de este momento.

En este sentido, para que podamos favorecer una continuidad alcista es necesario que, como venimos insistiendo durante las últimas dos semanas desde el portal Premium de elEconomista, el Stoxx Europe 600 bancario (SX7R) consiga batir resistencias que presenta en los 414 puntos, que son el techo del proceso lateral que acota la consolidación que desarrolla la banca durante los dos últimos meses. La superación de esta resistencia sería el catalizador de una probable aceleración de las subidas en las bolsas europeas y mientras no se rompa desde Ecotrader consideramos precipitado aumentar la exposición recomendada a bolsa, máxime cuando se encuentra ligeramente por encima del 80 por ciento.

A corto plazo no existirá ningún signo de agotamiento comprador mientras permanezca abierto el hueco que generaron al alza los índices europeos el pasado jueves, tras acoger positivamente la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir los tipos de interés desde el 0,50 al 0,75 por ciento anual. En el caso del Ibex 35, para que se cierre ese hueco debería perder soportes en los 9.983 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint