Firmas

Hasta aquí lo esperado, ahora pueden venir curvas

La reunión del BCE no dejó indiferente a nadie, mucho menos al mercado, que tuvo como era de esperar una reacción violenta con una volatilidad que hacía tiempo que no se veía, lo que refleja a la perfección el nerviosismo de los inversores. Esto no nos sorprende toda vez las bolsas del Viejo Continente ya han alcanzado los objetivos mínimos que planteábamos desde Ecotrader y JM Kapital Eafi para el rebote que tuvo su inicio el 11 de febrero, concretamente la zona de los 8.900/9.000 puntos del Ibex 35 y los 3.050/3.100 puntos del Eurostoxx 50.

El alcance de esta zona de resistencia, donde hemos recomendado tomar ciertos beneficios, es normal que provoque un intenso debate entre alcistas y bajistas que vigilamos puesto que nos podría dar pistas que apunten bien hacia una continuidad del rebote o bien hacia el comienzo de un proceso bajista que podría servir para corregir parte de las últimas subidas y con el temor siempre de que exista la posibilidad de que la tendencia bajista que definen las bolsas durante los últimos meses acabe imponiéndose.

Esta hipótesis bajista todavía no se puede descartar y para que podamos hablar de algo más que un simple rebote por sobreventa y se ponga en jaque la tendencia bajista principal es preciso que se cierren los distintos huecos a la baja que se abrieron en la primera jornada del año en las bolsas. Para ello el Ibex 35 debería batir los 9.544.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky