Editoriales

Coca-Cola diversifica su oferta

Desde hace años, España es una de las joyas de la corona de Coca-Cola en el mundo. Lo ratifica en elEconomista el director general de la multinacional para Iberia, Jorge Garduño, quien resalta que el conjunto formado por nuestro país y Portugal se sitúa entre los tres mercados europeos más importantes para Coca-Cola, y es también una de sus divisiones de vanguardia en cuanto a innovación y marketing. Considerando este gran peso específico de nuestro país, sólo podía extrañar que la empresa no hubiese desplegado aún en él con mayor intensidad estrategias que ya funcionan en otros mercados, como expandir su negocio más allá de los refrescos hasta los zumos, los lácteos o el café. De acuerdo con Garduño, esa situación cambiará en los próximos tres años, debido a los planes de compras y alianzas que Coca-Cola impulsará en España. Se trata de una política adecuada para sacar todo el rendimiento al despertar que el consumo muestra en nuestro país y consolidar así el crecimiento de ventas que se dejó notar el año pasado en la cuenta de resultados..»

El buen salto al exterior de Roig

La posibilidad de que Mercadona diera el salto al exterior lleva años creando expectación. Pero la empresa que preside Juan Roig evitó toda precipitación y su salida a otros países, que llegará en 2019, se plantea...»

A Cameron le gusta el riesgo

David Cameron apostó muy fuerte en la campaña electoral de 2015, cuando prometió la celebración del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, cuyo resultado se conocerá hoy. Sin duda, Cameron se...»


El tsunami

'Expansión', con el pie cambiado en el mercado

Comenta Expansión, con el pie cambiado en el mercado

La volatilidad reinante en las bolsas hace difícil orientarse en los mercados e identificar tendencias, pero el rumbo desnortado que caracteriza al diario Expansión llega a un extremo que ...

Quiosco internacional

El galeón San José continúa hundido

Comenta El galeón San José continúa hundido

Hace meses que Colombia halló en las profundidades del mar Caribe los restos del galeón español San José, y hasta la fecha no ha tocado ni extraído ni una sola pieza.

La tira de elEconomista



El Gráfico del día

Leve mejora en el mercado laboral de la OCDE
Leve mejora en el mercado laboral de la OCDE

El empleo aumentará, según previsiones del "grupo de países ricos", un 1,5% de media en 2016. Turquía registrará el mayor incremento, con un 3%, seguido por España que, a la cabeza de los países europeos, crecerá un 2,9%. La buena posición española ha sido posible gracias al impulso de la reforma laboral, que llevó a España a ser un líder en empleo en 2015 y que debe seguir en esta línea positiva.

FIRMAS DESTACADAS


Blogs elEconomista.es

Desde el burladero

Se cumple el peor augurio

Emprendedores

Emprendedores crean kits compuestos por recetas paso a paso y los ingredientes necesarios para elaborarlas




Los protagonistas del día

Nuestra valoración
de-alfonso-daniel.jpg

Daniel de Alfonso

Amenaza con "tirar de la manta" tras el escándalo de las escuchas.

Valora a este personaje
72,7%
Salvan 3 usuarios
Condenan 8 usuarios
Nuestra valoración
roig-juan.jpg

Juan Roig

Mercadona ha puesto fecha para dar su salto definitivo al exterior y expandirse.

Valora a este personaje
53,3%
Salvan 8 usuarios
Condenan 7 usuarios
Nuestra valoración
garduno-jorge.jpg

Jorge Garduño

Coca-Cola prevé protagonizar compras en España.

Valora a este personaje
63,6%
Salvan 4 usuarios
Condenan 7 usuarios
Nuestra valoración
rey-laredo-jacinto.jpg

Jacinto Rey Laredo

Sanjose logra un contrato de 300 millones de euros en Abu Dhabi.

Valora a este personaje
70,0%
Salvan 3 usuarios
Condenan 7 usuarios

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens