Editoriales

Prórroga que hay que aprovechar

La UE ha pasado de desplegar toda la artillería para castigar a España por el incumplimiento del déficit a promover una prórroga adicional para que el país rebaje el desvío por debajo del 3%, que es lo que marcan las reglas fiscales europeas. Gracias a ello, España tendrá hasta 2018 para corregir el desvío de las cuentas públicas. Por si fuera poco, la multa por incumplir los objetivos de 2015, que podría haber superado los 2.100 millones de euros, se quedará presumiblemente en una penalización económica mucho menor, casi simbólica. Bruselas ha entendido que el parón político, unido a la caída de los ingresos, hacía imposible que España pudiera cumplir las directrices al cierre de 2017. De hecho, las previsiones que tienen en Bruselas coinciden con las de la AIReF al esperar que España termine este año por encima del 4,1%. El desvío podría ser incluso mayor si el Gobierno no aplica el ajuste al impuesto de sociedades para recaudar 6.000 millones de euros adicionales. Resulta evidente que Bruselas ha sido sensible a la situación, pero eso no exime al Gobierno de que siga haciendo esfuerzos de cara a recortar el déficit.»

Sicav: víctimas de la indefinición

Las sicavs están en el punto de mira de los partidos políticos. Podemos y el PSOE quieren elevar su tributación y PP y Ciudadanos optan por obligar a los partícipes a tener una inversión mínima. Ambas vías...»

Telefónica revive el debut de Telxius

Telefónica se ha acostumbrado a sortear obstáculos en los últimos meses. Primero, la Comisión le cerró la puerta a la venta de la filial británica O2 a Hutchison. Poco después el Brexit anuló la salida a bolsa...»


El Tsunami

Secretos de la reunión de Rajoy-Rivera

17 Comentarios Secretos de la reunión de Rajoy-Rivera

En política se tiene en cuenta todos los detalles. Tanto que, según se comenta, la reunión del martes entre el presidente Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos no estuvo exenta de polémica.

Quiosco Internacional

Malas previsiones para la economía de Italia

Comenta Malas previsiones para la economía de Italia

El Fondo Monetario Internacional ha advertido a Italia de las casi dos décadas de recesión que experimentará antes de recuperar el terreno perdido desde la crisis financiera de 2008.

La tira de elEconomista



El Gráfico del día

Leve mejora en el mercado laboral de la OCDE
Leve mejora en el mercado laboral de la OCDE

El empleo aumentará, según previsiones del "grupo de países ricos", un 1,5% de media en 2016. Turquía registrará el mayor incremento, con un 3%, seguido por España que, a la cabeza de los países europeos, crecerá un 2,9%. La buena posición española ha sido posible gracias al impulso de la reforma laboral, que llevó a España a ser un líder en empleo en 2015 y que debe seguir en esta línea positiva.

FIRMAS DESTACADAS


Blogs elEconomista.es

Desde el burladero

Un techo de gasto para seguir funcionando

Emprendedores

¿Tienes un ecommerce? Deliverea te ayuda a optimizar los envíos



Sin pleitesías
Más blogs eD

Los protagonistas del día

Nuestra valoración
arguelles-pedro.jpg

P. Argüelles

Los programas de armamento de Defensa sumen sobrecostes.

Valora a este personaje
85,2%
Salvan 126 usuarios
Condenan 727 usuarios
Nuestra valoración
jeronimo-martinez-tello.jpg

J. Martínez Tello

El exdirector de supervisión cree que el rescate de Bankia fue excesivo.

Valora a este personaje
71,0%
Salvan 246 usuarios
Condenan 603 usuarios
Nuestra valoración
paillassot-laurent.jpg

L. Paillassot

Integrarse con Jazztel ha permitido a Orange elevar sus ingresos un 4%.

Valora a este personaje
65,7%
Salvan 273 usuarios
Condenan 522 usuarios
Nuestra valoración
villar-mir2.jpg

J.M. Villar Mir

El fondo IFM quiere hacerse con el 4,4% de su filial en México.

Valora a este personaje
69,9%
Salvan 267 usuarios
Condenan 621 usuarios

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens