
Semana de corte consolidativo en la renta variable europea que refleja a la perfección la igualdad existente entre alcistas y bajistas en el corto plazo. Desde Ecotrader y JM Kapital Eafi seguimos muy atentos a este interesante debate, ya que su resolución nos indicará la dirección más probable que tomarán las bolsas europeas en próximas semanas.
En el caso del Ibex 35 vigilamos la zona de soporte clave que presenta en los 11.200 puntos y resistencias que encuentra en 11.600 puntos. La pérdida de los 11.200, que han resistido los resultados electorales y la incertidumbre sobre Grecia, cancelaría el intento de reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses y muy probablemente proseguiría la fase correctiva que nació a mediados de abril desde los 11.885 puntos. En tal caso las caídas podrían llevar al selectivo español a la zona de los 10.700/ 10.500 puntos, cuyo alcance lo veríamos como una oportunidad para reabrir posiciones en bolsa española, que recomendaríamos reducir si se pierden los reseñados 11.200 puntos.
Para tener evidencias técnicas que planteen la reanudación de la tendencia alcista hay que esperar a que se superen resistencias como son los 11.600 del Ibex 35. Si eso sucede aumentaríamos nuestra exposición a bolsa para aprovechar un nuevo impulso que podría llevar a los índices europeos a marcar nuevos máximos anuales.