GráficoCaixaBank
CaixaBank
CaixaBank
CaixaBank
CaixaBank

Suben y bajan en Mercado Continuo Español
  • 72
  • 42
  • 75
Volumen: 5M€Media 15d: 3M€%
Mercado Continuo Español: Más suben y más bajan
GALQ+12,82%
5
-5,00%
-5
XPBRA+7,96%
5
FACE-4,92%
-5
CGI+7,84%
5
XALFA-4,39%
-5
Ibex 35: Más suben y más bajan
ABE+0,89%
1
FCC-0,92%
-1
BBVA+1,93%
2
OHL-1,97%
-2
BKT+1,04%
2
ITX-0,59%
-1
Situación del mercado español

La rentabilidad del bono alemán a 10 años teniendo en cuenta la inflación ya es un punto y medio negativa

La rentabilidad del bono alemán a 10 años teniendo en cuenta la inflación ya es un punto y medio negativa Comenta

La rentabilidad del bono alemán a 10 años cayó el miércoles hasta el 0,167%, su nivel más bajo en la historia, pero todavía en terreno positivo. Si bien la rentabilidad nominal es positiva, en términos reales está hundida, y mucho. Para valorar el retorno que consiguen los inversores en términos de poder adquisitivo hay que restar la subida de los precios.

Meliá se desata ante la fortaleza del dólar, el alza del turismo y Cuba y sube un 30% en el año en el parqué

Comenta

Cuatro años. Ese es el tiempo que ha tardado Meliá en recuperar el consejo de compra. Un largo destierro del circuito de las elegidas por el consenso de mercado marcado por el fuerte posicionamiento de inversores bajistas en el valor, elevadas cifras de apalancamiento y la debilidad del turismo en los años más oscuros de la crisis.

Las eléctricas españolas se desenchufan del apagón de las compañías europeas del sector en la bolsa

Las eléctricas españolas se desenchufan del apagón de las compañías europeas del sector en la bolsa Comenta

El Stoxx 600 está registrando un buen comportamiento en 2015, en el que acumula una subida de más del 16%, lo que le sitúa a menos de un 2% de sus máximos históricos, pero el sector eléctrico no está teniendo tan buena suerte. Así, en lo que va de 2015 las eléctricas acumulan una subida de solo un 3,5%.

Se buscan gangas en uno de los mercados más alcistas de Europa

Los mayores cañonazos de las opas se dan en Italia

Comenta

Americanos, japoneses y chinos llegan a Italia estos días para tomar posiciones en el parqué de una de las bolsas más alcistas del Viejo Continente. Y es que extranjeros, especialmente los yankees, aprovechan la fortaleza de su divisa para ir a cazar los valores más interesantes del mercado italiano.

La compañía se ha revalorizado un 43% en 2015

Después de un lustro de 'números rojos', Twitter levantará el vuelo y tendrá beneficios en 2015

Después de un lustro de números rojos, Twitter levantará el vuelo y  tendrá beneficios en 2015 Comenta

El consenso de mercado de Bloomberg estima que Twitter obtendrá beneficios por primera vez durante el presente ejercicio. En concreto, espera que la compañía presente unas ganancias de 253 millones de dólares.

Haruhiko Kuroda no tiene qué celebrar después de cumplir dos años al frente del Banco de Japón

El día a día del mercado

elsemaforo300x150.png

El Semáforo de 'elEconomista'

Consulte recomendaciones y precios objetivos

Comenta

Haruhiko Kuroda cumple este fin de semana su segundo año al frente del Banco de Japón (BoJ). Un periodo que ya es el apropiado para poder medir los efectos económicos de las políticas monetarias ultraheterodoxas que ha aplicado al frente de la entidad y que formaban parte de una de las tres flechas del Abenomics. En este periodo la entidad ha comprado prácticamente todos los activos posibles: bolsa, bonos, ETF, REITs... Estas inyecciones de liquidez casi han doblado la base monetaria del país, que ha aumentado un 80%. Nunca antes se había visto una política monetaria tan agresiva.

Inversión

Así son las calles en bolsa del sector inmobiliario

Así son las calles en bolsa del sector inmobiliario15 Comentarios

las burbujas que se formaron en el sector inmobiliario cerraron las puertas a muchos inversores que veían con pánico la entrada en el ladrillo. Pero, como en el Monopoly, todo es cuestión de estrategia, ya que en el tablero mundial todo depende de con qué construye el inversor su cartera.

Encuesta de sentimiento de mercado

Una prima de riesgo todavía más baja es posible

Comenta

La prima de riesgo española lleva meses moviéndose en torno a la barrera de los 100 puntos básicos. Cuando consigue bajar de ahí no lo hace por mucho tiempo. Sin embargo, cada vez existen más razones para pensar que el diferencial español podría relajarse aún más. La última es que el porcentaje de asesores financieros acreditados por EFPA que contempla bajadas del diferencial en los próximos tres meses ha pasado del 29% al 44,2% en un mes; se trata de la cifra más alta desde septiembre.

Los expertos apuestan por incluir la figura del asesor independiente

Tres propuestas para mejorar los planes de empresa

Tres propuestas para mejorar los planes de empresa Comenta

Los planes de empresa, aquellos que el empleador pone a disposición del empleado, siempre han sido defendidos como el tercer pilar de las pensiones, junto a al sistema público y los planes de pensiones privados. Sin embargo, esta figura sólo representa una tercera parte de los 100.000 millones de patrimonio que existe en pensiones (34.300 millones). No resulta extraño a tenor de los resultados que consiguen en los últimos años: solo 12 de los 200 planes de empresa que cuentan con al menos 15 años de antigüedad ha logrado batir el aumento medio anual.

en españa

BlackRock adelanta en 2.800 millones al segundo gestor extranjero en nuestro país, JPMorgan

Comenta

Junio de 2013: BlackRock se instauraba en el mercado español como la mayor gestora extranjera de fondos de inversión, arrebatando el puesto que durante la última década había ocupado JPMorgan. Desde entonces, su posición en España no ha hecho sino fortalecerse aún más.

Claudio Ortea Director de Inversiones de Lombard Odier

"La bolsa europea no está cara a los precios actuales"

La bolsa europea no está cara a los precios actuales14 Comentarios

Es una de las personas con las que gusta profundizar al hablar de historias de valor dentro de las compañías. Claudio Ortea, director de inversiones de Lombard Odier, responde a las preguntas de elEconomista sobre los mercados de uno y otro lado del Atlántico, abordando tanto el mercado de renta fija como el de renta variable.

Sabadell atacará el puesto de Bankia por beneficio

Comenta

Durante los últimos años el Sabadell siempre se ha situado como quinto o sexto banco español por beneficios. Sin embargo, con la operación para adquirir TSB la entidad pone en su punto de mira la cuarta posición de Bankia (por delante están Santander, BBVA y CaixaBank). Y es que, las primeras estimaciones ya apuntan a que en 2017 la firma adelantará a Bankia como el cuarto banco por ganancias.

FIRMINO MORGADO fundador de w4i

"Los buenos fondos de inversión son aquellos en los que el gestor invierte todo su ahorro"

Los buenos fondos de inversión son aquellos en  los que el gestor invierte todo su ahorro Comenta

El gestor que ha llevado el fondo de bolsa más grande en España juega ahora en equipo con Filipe Bergaña y Javier Galán en W4i, la nueva gestora creada junto a Renta 4 Banco. Morgado inicia, así, un nuevo reto profesional alejado de individualismos, con el que pretende potenciar la gestión activa.

Gestor de renta fija en Standish, de BNY Mellon IM

Thant Han: "Sin inflación, el Banco Central Europeo tendrá que comprar bonos corporativos"

4 Comentarios

El año 2015 presenta un gran reto para los gestores de renta fija europea con las rentabilidades de la deuda en mínimos históricos y con muchos bonos en negativo.

Gurú de Berkshire Hathaway

No toda la inversión de Warren Buffett esconde valor

No toda la inversión de Warren Buffett esconde valor Comenta

El llamado Oráculo de Omaha es posiblemente uno de los mejores inversores de todos los tiempos. Por eso, su cartera sirve como referencia a muchos otros ahorradores que quieren emular su éxito -es el segundo hombre más rico del planeta, con una fortuna de 68.000 millones de dólares-.

Bloqueo al bróker de Banco Madrid

Banco Madrid: Interdin empieza a reembolsar los saldos a sus clientes

6 Comentarios

El broker ha procedido a individualizar y reembolsar los saldos que se encontraban segregados en otras entidades bancarias distintas a Banco Madrid. Los clientes han recibido además la información de cómo se descompone su saldo en este momento, diferenciando entre la cuenta bloqueada y en otras entidades -estas últimas son las que se han procedido a reembolsar-.

OPORTUNIDADES CUANDO TODO EMPIEZA A ESTAR CARO

Busque firmas rezagadas en un mercado alcista

Busque firmas rezagadas en un mercado alcista6 Comentarios

La tendencia es fuerte y si quiere seguir apostando por valores españoles puede fijarse en algunos que han quedado rezagados en el parqué en el largo plazo, en los que en un entorno de máximos pueden ofrecer valor al inversor. Además, hay que tener en cuenta que tengan una recomendación aceptable para el consenso de mercado.

Inversión a Fondo | Fondos

¿De verdad existe tanta inversión valor en la industria?

Comenta

La industria de fondos de inversión asiste a una avalancha de gestores que se definen value, es decir, que buscan empresas castigadas que el mercado aún no pone en precio. Sin embargo, si se mira con lupa las carteras de los fondos de renta variable que se venden en España, no hay tanto valor como se piensa. Se impone la filosofía de crecimiento.

Ofrece un rendimiento superior al 3%

Abengoa es el pago más rentable para cazar en abril

Abengoa es el pago más rentable para cazar en abril1 Comentarios

Prácticamente con marzo concluido, toca mirar que depara abril, donde el inversor podrá cazar hasta cinco dividendos españoles: Ebro Foods, Zardoya, BBVA, Abertis y Abengoa. No obstante, de todos ellos es éste último el que más rentabilidad ofrece. La compañía entregará 0,113 euros por título el próximo 17 de abril, lo que supone un rendimiento superior al 3%.

Los expertos reclaman la diversificación de la hucha de las pensiones y la presencia de más gestores

Comenta

El problema del sistema de pensiones sigue latente. A pesar de que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha logrado una rentabilidad del 11,85% en 2014, la más alta de la historia, gracias a los rendimientos obtenidos de la renta fija, el escenario de tipos de interés en mínimos y las limitaciones de inversión de la hucha de las pensiones plantean un conflicto a largo plazo.

¿cómo acudir?

Los analistas aconsejan cazar la rebaja del 20% en la ampliación de capital anunciada por Telefónica

Los analistas aconsejan cazar la rebaja del 20% en la ampliación de capital anunciada por Telefónica24 Comentarios

Una vez conocidas las condiciones de la ampliación de capital lanzada por Telefónica el miércoles -el precio de 10,84 euros con el que quiere conseguir 3.048 millones supone un descuento de casi el 20%-, los analistas lo tienen claro y se han animado a recomendar a los accionistas acudir a la ampliación de capital del 6%.

El asesor que no descansa

Cómo usar la App 'elEconomista Bolsa'

Cómo usar la App elEconomista Bolsa

La aplicación de 'elEconomista', disponible en Google Play y App Store, madura y se consolida como la herramienta de decenas de miles de inversores para consultar en todo momento las recomendaciones de compra, el potencial de las compañías, los dividendos, la evolución de los principales selectivos, materias primas y divisas, junto a todas las noticias que se publican en 'elEconomista'. La información es poder, por ello esta herramienta resulta especialmente útil para acercar a todos el consejo de los expertos y las últimas noticias, tanto del mercado europeo como del norteamericano.

Renta Variable

Inversión a Fondo | Hemeroteca

El interés de la divisa a largo plazo es cero

Inversión a Fondo

divisasjavi300x150.jpg

Guerra de divisas

No se pueden poner puertas al campo

camaleon300x150.png

Mixtos flexibles

Fondos con adaptación al medio

shalegas300x150.jpg

Shale Gas

La revolución que EEUU necesitaba

china300x150.jpg

El yuan está listo

para destronar al dólar en 2015

dinero_bonos.jpg

La presa del bono basura

está a rebosar

fondosmutuos_290x120

Fondos de inversión

Los productos que más crecerán en 2013

monopoly300x150.jpg

Cómo comprar 4 casas y un hotel

El regreso de los REITS

farmacia300x150.JPG

La fortaleza de la salud

Se convierte en el sector favorito de los expertos

familia.JPG

Cambio demográfico

Cómo invertir en los próximos 30 años

cisne300x150.JPG

"Patitos feos"...

que se convertirán en hermosos dividendos

techo-bolsa.jpg

Los 16 valores ganadores

para los gestores de bolsa europea

inversion.png

Las diez propuestas de 'Inversión a Fondo'

para reformar las pensiones

jamon.bmp

Se cobra como jabugo

y se gestiona como mortadela

vacuna300x150.png

Tres ideas para vacunarse

del final del QE3

copasvino.png

Elija el sector vinícola para

descorchar buenas rentabilidades

europaaaa.jpg

Ideas en Europa

con las que ganar un 12%

christoph-butz300x150.png

Christoph Butz:"La escasez de madera

llevará a los precios a niveles inéditos"

puertas.png

Qué emergentes

dejan la puerta abierta

firminomorgado.png

Firmino Morgado: "Habrá otros bancos medianos

que necesiten ampliaciones de capital"

pasaporte300x150.jpg

No pierda dinero en el extranjero,

repatrie sus dividendos

Cuando un inversor incluye cualquier tipo de activo nuevo en su cartera, los objetivos, por norma general, deberían ser dos. El primero: crear una correlación que reduzca el riesgo. Y el segundo: conseguir una rentabilidad superior, a ser posible, a la inicial. Sin embargo, cuando el activo en cuestión es una divisa, los gestores alertan de que a largo plazo, la rentabilidad de este activo es igual a cero. Es decir, que lo único que logrará el inversor es reducir el riesgo en su cartera.

Los beneficios de Royal Caribbean, con el viento a favor

Eco 30

atlantia300x150.png

Atlantia consolida su 'compra'

Es la compañía que más ha mejorado su consejo

valeant.png

Valeant lidera alzas

Sube más del 20% desde el 1 de enero

casa300x150.png

Taylor Wimpey hará historia

Se espera que multiplique su caja por 30 este año

toyota_iroad.jpg

Dé al contacto de Toyota

Para arrancar su cartera con el Eco30

vinciprueba300x150.png

Vinci paga su 'superdividendo'

La francesa abonará 1,22 euros el 30 de abril

eco30-portada.JPG

El Eco30, en máximos históricos

Se anota una subida que supera el 5% en 2014

pacificrubiales300x150.png

Pacific Rubiales es la más barata

Es la segunda firma más completa del Eco30

valeant.png

Mejoras de valoración para Valeant

Los analistas premian la opa lanzada sobre Allergan

halliburton.jpg

Fuerte crecimiento de Halliburton

En 2015 su beneficio marcará un nuevo máximo

generalmotors300x150.png

Las firmas del Eco30 brillan...

...en esta temporada de resultados

hucha-cerdo-monedas.jpg

El Eco 30 está barato

Cotiza a un PER 13 y sus competidores a uno de 20

hitachi300x150.png

Cinco compras candidatas...

...a renovar palza el próximo semestre

gamestop300x150.png

GameStop y BestBuy brillan

Sus buenos resultados las impulsan en bolsa

taylorwimpey300x150.png

El 'boom' inmobiliario británico...

... beneficia a Taylor Wimpey

nordea300x150.png

Cinco firmas, sin plaza en el Eco30

No pueden renovar por no ser una compra

Las compañías se someten a examen frente al mercado y continúan presentando resultados y en base a ellos también se establecen las previsiones para el trienio actual. Dentro del Eco30 hay tres firmas que verán multiplicarse su beneficio de forma significativa en 2015. La que más aumentará sus ganancias en este trienio es Royal Caribbean Cruises. Se trata de una compañía global de vacaciones en crucero que posee Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisières de France, así como TUI Cruises -esta última solo en un 50%-.


Inversion a fondo

Sábado, 28 de Marzo de 2015

Inversion a fondo - Sábado, 28 de Marzo de 2015


CMC

Ecotrader


Eecoleccionista

Supermercado financiero

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección


Ecodividendo
Ecodividendo

Es una cartera compuesta por los pagos más atractivos de la bolsa española. Se tiene en cuenta la rentabilidad de la entrega del dividendo, que siempre será en efectivo, y la fecha de desembolso. La revisión es activa, puesto que se seleccionan los pagos en efectivo más próximos en el tiempo.

Su cartera para invertir en dividendos españoles
May
20
TELEFONICA
Rentabilidad pago:3,01%
Abr
16
BBVA
Rentabilidad pago:1,36%
May
08
BME
Rentabilidad pago:2,13%
Abr
08
ABERTIS
Rentabilidad pago:1,94%
May
14
GRUPO CATALANA OCC
Rentabilidad pago:0,94%
Ver calendario dividendosIr a Ecodividendo



Análisis Técnico Actualización diaria
Comentario
Vea los valores
Vea los valores
Vea los valores
Vea los valores Mantener

Últimas recomendaciones
Valor Firma Recomen. actual Precio objetivo Potencial actual
POPULAR J.P. Morgan Cazenove INFRAPONDERAR 4,10 -0,22%
AENA JP Morgan SOBREPONDERAR 90,00 0,12%
Ver últimas recomendaciones



Eco10
Eco10
Puntos: 181,26
Variación: -0,07%
stoxx
Ir al Eco10



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma