GráficoCaixaBank
CaixaBank
CaixaBank
CaixaBank
CaixaBank

Suben y bajan en Mercado Continuo Español
  • 72
  • 53
  • 67
Volumen: 2,164M€Media 15d: 1,466M€%
Mercado Continuo Español: Más suben y más bajan
CGI+16,27%
5
OHL-12,03%
-5
XSARE+5,88%
5
XVALP-6,58%
-5
DIN+5,79%
5
NEU-6,28%
-5
Ibex 35: Más suben y más bajan
ABE+1,60%
2
POP-2,13%
-3
BKT+0,89%
1
SAB-0,72%
-1
FER+3,72%
4
IDR-4,80%
-5
Situación del mercado español

Sube un 8,77% en el año

Los resultados muestran las miserias del Ibex y arruinan el que previsiblemente iba a ser su mejor mes

Los resultados muestran las miserias del Ibex y arruinan el que previsiblemente iba a ser su mejor mes11 Comentarios

La temporada de resultados no le ha sentado bien al Ibex 35. El índice español ya era el más rezagado de las grandes plazas europeas -sube un 8,8% en 2015, mientras el Mib asciende casi un 24%-, después del Ftse británico, y esta semana la brecha se ha ampliado después de que haya retrocedido un 1,14% en las últimas cinco sesiones, siendo el selectivo más bajista de Europa.

Pagos que cazar antes de marcharse de vacaciones para poder cobrarlos en el mes de septiembre

El día a día del mercado

elsemaforo300x150.png

Qué aconsejan los expertos

Consulte aquí las recomendaciones del mercado español, europeo y norteamericano
Comenta

Septiembre es un mes en el que tradicionalmente las empresas que componen el Dow Jones aprovechan para retribuir a sus accionistas. De hecho, este ejercicio casi la mitad de las empresas del selectivo (14) abonarán un dividendo para sus inversores, y en muchos casos es necesario contar con los títulos en agosto para poder beneficiarse del pago. Estas compañías retribuyen una vez por trimestre y el inversor todavía esta a tiempo de cazar dos de los pagos que quedan para este año.

pago al accionista

Los parqués de Francia e Italia amenazan el liderazgo del Ibex 35 en rentabilidad por dividendo

Los parqués de Francia e Italia amenazan el liderazgo del Ibex 35 en rentabilidad por dividendo Comenta

"Rentabilidades pasadas, no garantizan rentabilidades futuras". Un viejo dicho o aviso búrsatil a tener también en cuenta en lo que a dividendos se refiere. El Ibex 35 ha sido durante la última década un coto de caza para los inversores en búsqueda de jugosas remuneraciones. Y es que las compañías españolas han sido las mejores pagadoras de los grandes parqués europeos durante los últimos diez años.

Bestinver hace 'padre' a Beltrán de la Lastra nueve meses después de aterrizar en la gestora

3 Comentarios

Bestinver ha dado otro paso para dar carpetazo al asunto Paramés. Nueve meses después del relevo de Beltrán de la Lastra en Bestinver, la firma propiedad de Acciona le ha nombrado presidente de la gestora. Una "muestra de confianza" hacia el profesional, que Francisco García Paramés nunca recibió durante los 25 años que trabajó en la firma, antes de abandonarla de forma abrupta el pasado 23 de septiembre.

inversión

Los fondos de compañías que están ligadas a materias primas pierden un 20% durante el último año

Los fondos de compañías que están ligadas a materias primas pierden un 20% durante el último año Comenta

Las caídas de las materias primas en los últimos meses están pasando factura a la rentabilidad de los fondos de inversión que se dedican a invertir en compañías del sector. Desde el 29 de julio de 2014 los 151 fondos que monitoriza Morningstar, que no toman posiciones cortas en empresas de la industria de recursos básicos, pierden un 20,9% de media. En 2015 caen un 7,8%.

La Fed reconoce la mejora que ha habido del mercado laboral pero se resiste a subir los tipos de interés

La Fed reconoce la mejora que ha habido del mercado laboral pero se resiste a subir los tipos de interés Comenta

Si hay una palabra que resume el comunicado de la reunión de este miércoles de la Reserva Federal (Fed) es "meticuloso". La entidad midió cada una de sus palabras: sólo cambió tres frases respecto al encuentro de junio, y además fueron las del análisis de la situación económica.

La prima de riesgo española adelanta a la de Italia en 6 puntos por primera vez desde diciembre de 2013

17 Comentarios

La prima de riesgo española cerró este miércoles 6 puntos básicos por encima de la italiana, el diferencial más alto entre los dos países desde diciembre de 2013. En las últimas semanas, durante la crisis de Grecia y, principalmente, los días posteriores, el comportamiento de la deuda española ha sido peor que el de la italiana, lo que acabó por llevar al riesgo país patrio por encima del transalpino a mediados de mes, un escenario que no se veía desde los días previos a las elecciones andaluzas. Este diferencial suma ya 9 sesiones consecutivas a favor de Italia, desde el pasado 17 de julio, su mejor racha desde 2013.

Los planes de empleo bajan su peso a deuda de 2007

Los planes de empleo bajan su peso a deuda de 2007 Comenta

El fin del rally de la renta fija ha provocado que los gestores tengan que replantear su estrategia. Según los datos de Inverco, al cierre del segundo trimestre los planes de empleo -es decir, los que las empresas ponen a disposición de sus trabajadores y sindicatos- habían reducido su exposición a deuda hasta el 56%, lo que supone el nivel más bajo desde 2007.

Pendientes de China

La Fed preparará este miércoles el camino para su primera subida de tipos de interés en casi una década

La Fed preparará este miércoles el camino para su primera subida de tipos de interés en casi una década7 Comentarios

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, tiene dos conceptos muy claros en su mente: momento y ritmo. Ambos son claves a la hora de entender la política monetaria de la entidad, que culmina este miércoles la que puede ser su última reunión tranquila en muchos años.

Deutsche Bank supera a M&G Investments como tercera gestora extranjera de fondos en España

Deutsche Bank supera a M&G Investments como tercera gestora extranjera de fondos en España Comenta

Deutsche Asset & Wealth Management ha arrebatado a M&G la tercera posición que desde diciembre de 2013 ostentaba en el ránking de gestoras extranjeras en España. Según los datos de Inverco, a cierre de junio la alemana atesoraba 7.650 millones de euros en activos bajo gestión, frente a los 7.188 millones de la británica.

La previsión de beneficio de Telefónica se recupera y consigue su mejor consejo desde hace cuatro años

La previsión de beneficio de Telefónica se recupera y consigue su mejor consejo desde hace cuatro años7 Comentarios

Pese a la corrección de las últimas sesiones, durante el presente ejercicio los títulos de Telefónica se han revalorizado un 15,7% y durante el mes de julio superaron por primera vez desde 2011 la barrera de los 14 euros. Aún con esta subida, los expertos le han mejorado la recomendación que le otorgan, la mejor en cuatro años, aunque sigue siendo un mantener.

La bolsa china pierde 1,5 billones de euros desde sus máximos anuales alcanzados el pasado mes de junio

La bolsa china pierde 1,5 billones de euros desde sus máximos anuales alcanzados el pasado mes de junio Comenta

Después de que en la jornada del lunes el Shanghai Composite sufriese su peor caída desde 2007, del 8,5%, el martes todas las miradas estaban fijas en la bolsa del país asiático. Durante la jornada el selectivo llegó a descender un 5%, pero finalmente el retroceso se relajó y se quedó en el 1,7%.

Las dudas sobre lo que pueda suceder próximamente en la economía china arrastran a los parqués europeos

Las dudas sobre lo que pueda suceder próximamente en la economía china arrastran a los parqués europeos Comenta

Durante la jornada del lunes, el Shanghai Composite sufrió su mayor descalabro desde febrero de 2007, al registrar una caída del 8,5%. Este desplome de la renta variable del gigante asiático arrastró durante la sesión de este lunes a los principales parqués del Viejo Continente. De este modo, el Ibex 35 sufrió un retroceso del 1,45%, hasta los 11.145,4 puntos.

Efectos de China y la Fed

Las divisas de países emergentes y las materias primas todavía no han tocado fondo, según JPMorgan

Las divisas de países emergentes y las materias primas todavía no han tocado fondo, según  JPMorgan Comenta

El ménage à trois entre la Fed, las divisas emergentes y las materias primas no siempre sale bien parado. De hecho, a día de hoy, este trío no termina de casar, con algunas commodities y buena parte de las divisas emergentes en caída libre recordando niveles no vistos desde la crisis asiática. Por su parte, el índice dólar acumula su mayor rentabilidad desde 1983.

Dia, Merlin, Repsol y Lar nunca habían tenido hasta el momento tantos inversores con tendencia bajista

Dia, Merlin, Repsol y Lar nunca habían tenido hasta el momento tantos inversores con tendencia bajista Comenta

Los bajistas, intentando aprovechar las caídas en el precio de la acción, nunca habían tenido tanto peso en Dia, Merlin Properties, Repsol y Lar España. Los denominados cortos tienen una presencia del 8,36% en la distribuidora de alimentación, superior al 6,56% previo, con lo que ha subido desde el quinto hasta el segundo puesto entre las 10 firmas con más capital en manos de bajistas -ver gráfico-.

wall street

¿Burbuja en Wall Street? El número de salidas a bolsa que aún no registran beneficios, en máximos históricos

Comenta

Quince años han sido necesarios para que el Nasdaq Composite volviera a sobrepasar los máximos registrados aquel 10 de marzo del 2000, cuando cerró en los 5.048,62 puntos. Por aquel entonces el endiosamiento de la...

Cede un 1,5% en la semana

El Ibex debe continuar profundizando en su corrección para poder alcanzar su zona óptima de compra

El Ibex debe continuar profundizando en su corrección para poder alcanzar su zona óptima de compra4 Comentarios

Semana tranquila para los parqués del Viejo Continente. Después de la euforia anticipada, suscitada por el acuerdo entre Grecia y sus acreedores, las bolsas europeas han afrontado unas sesiones de consolidación. De este modo, ninguna de ellas ha logrado cerrar las últimas cinco jornadas en verde.

Nace iBroker

Auriga Global Investors ficha al equipo gestor de Interdin para lanzar un nuevo bróker al mercado

Auriga Global Investors ficha al equipo gestor de Interdin para lanzar un nuevo bróker al mercado Comenta

Cuatro meses despúes del escándalo de Banco Madrid, el servicio de bróker que ofrecía Interdin, propiedad de la entidad bancaria, ha regresado. iBroker, como se ha denominado la nueva plataforma, arrancó el pasado jueves 16 de julio, lanzando a la red su nuevo portal web. El proyecto es muy similar, y el equipo que lleva las riendas también: en torno a 15 trabajadores de la antigua plataforma han sido fichados por Auriga Global Investors, sociedad de valores española. Mientras tanto, Interdin sigue intervenida por la CNMV.

divisas

Medio billón de deuda emergente en dólares teme la subida de tipos de la Reserva Federal

Medio billón de deuda emergente en dólares teme la subida de tipos de la Reserva Federal Comenta

La sombra de la Reserva Federal (Fed) es muy alargada.Todo el mundo está bajo el efecto de las decisiones de política monetaria de los señores del dinero de Washington, pero más lo están los emergentes, con unos mercados financieros menos desarrollados y unas economías susceptibles a los vaivenes del dólar.

¿Cómo se comporta el ahorrador español?

El ahorro en fondos y sicavs no era tan alto desde 2005

El ahorro en fondos y sicavs no era tan alto desde 2005 Comenta

Era de esperar. El ahorrador español invierte cada vez más en fondos de inversión y menos en depósitos, una tendencia que ya se veía venir desde hace meses fruto de los bajos tipos de interés que ofrecen los plazos fijos. Ahora, los datos de Inverco al cierre del primer trimestre lo corroboran.

inversión

Los fondos mixtos borran en tan solo dos semanas todas las pérdidas sufridas el pasado mes de junio

Los fondos mixtos borran en tan solo dos semanas todas las pérdidas sufridas el pasado mes de junio Comenta

Los fondos mixtos han resurgido de las cenizas como el ave Fénix. El rally de los mercados, tanto de renta fija como de renta variable, de las últimas dos semanas (después del pacto entre Grecia y sus acreedores que ha conseguido tranquilizar a los inversores) ha provocado que estos productos acumulen una rentabilidad media del 3,67% desde el pasado 8 de julio.

mínimos de 2002

La fortaleza del dólar deja 'noqueadas' a las materias primas y las arrastra a mínimos marcados en 2002

La fortaleza del dólar deja noqueadas a las materias primas y las arrastra a mínimos marcados en 20022 Comentarios

Los recursos básicos no levantan cabeza. Desde el inicio de la crisis financiera las materias primas han perdido el interés del mercado y han retrocedido con fuerza, cediendo gran parte de lo que subieron durante el llamado superciclo -entre finales de la década de los 90, hasta la llegada de la crisis, el precio de los principales recursos se revalorizó con fuerza-.

previsiones

Las casas de análisis tienen dudas sobre los objetivos que se ha marcado Indra para el ejercicio de 2018

Las casas de análisis tienen dudas sobre los objetivos que se ha marcado Indra para el ejercicio de 20181 Comentarios

Indra lleva un 2015 de lo más movido. Durante el presente año Fernando Abril-Martorell ha sido elegido nuevo presidente, relevando a Javier Monzón, que había estado al frente de Indra durante 22 años; y a finales de enero Telefónica desembarcó en la firma, algo que fue bien recibido por el mercado.

Las empresas del Ibex vuelven a respirar tras rebajar su vinculación al crédito bancario

Las grandes cotizadas del Ibex reducirán su endeudamiento un 34% hasta 2017

Las grandes cotizadas del Ibex reducirán su endeudamiento un 34% hasta 20173 Comentarios

Después de tres años de traspasar, recortar, y abortar planes de inversión, los miembros del Ibex 35 pueden presumir de niveles de eficiencia financiera más razonables. Según los expertos, la tendencia continuará en los próximos ejercicios sobre todo en el sector constructor, energético y de renovables.

¿Qué implicaciones tendría para el mercado si el FMI acepta al yuan en su cesta de divisas?

Una vez cada lustro los directores del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúnen para discutir la composición de la cesta de divisas de la institución con la que se determina el valor de los Derechos Especiales de Giro (DEG) y la ponderación que se otorga a cada una de ellas.

El asesor que no descansa

Cómo usar la App 'elEconomista Bolsa'

Cómo usar la App elEconomista Bolsa

La aplicación de 'elEconomista', disponible en Google Play y App Store, madura y se consolida como la herramienta de decenas de miles de inversores para consultar en todo momento las recomendaciones de compra, el potencial de las compañías, los dividendos, la evolución de los principales selectivos, materias primas y divisas, junto a todas las noticias que se publican en 'elEconomista'. La información es poder, por ello esta herramienta resulta especialmente útil para acercar a todos el consejo de los expertos y las últimas noticias, tanto del mercado europeo como del norteamericano.

Renta Variable

revisión semestral del eco30

Reino Unido defiende Europa en un Eco30 que es más americano

A pesar de que hasta ahora todas las coordenadas apuntaban hacias las bolsas europeas como sinónimo de éxito, Estados Unidos empieza a situarse en el foco contra todo pronóstico. También en el del Eco30, el índice de bolsa mundial creado por elEconomista perteneciente a la familia Stoxx, que reúne una cartera de 30 valores seleccionados en base a diez criterios fundamentales recogidos por FactSet.


Inversion a fondo

Sábado, 25 de Julio de 2015

Inversion a fondo - Sábado, 25 de Julio de 2015


CMC

Ecotrader


Eecoleccionista

Supermercado financiero

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección


Ecodividendo
Ecodividendo

Es una cartera compuesta por los pagos más atractivos de la bolsa española. Se tiene en cuenta la rentabilidad de la entrega del dividendo, que siempre será en efectivo, y la fecha de desembolso. La revisión es activa, puesto que se seleccionan los pagos en efectivo más próximos en el tiempo.

Su cartera para invertir en dividendos españoles
Nov
20
FERROVIAL
Rentabilidad pago:1,78%
Nov
09
TELEFONICA
Rentabilidad pago:2,51%
Ago
01
SANTANDER
Rentabilidad pago:0,80%
Sep
11
BME
Rentabilidad pago:1,06%
Nov
06
ABERTIS
Rentabilidad pago:2,21%
Ver calendario dividendosIr a Ecodividendo



Análisis Técnico Actualización diaria
Comentario
Vea los valores
Vea los valores
Vea los valores
Vea los valores Mantener

Últimas recomendaciones
Valor Firma Recomen. actual Precio objetivo Potencial actual
ABERTIS Santander MANTENER - -1,00%
GAS NATURAL SG COMPRAR 23,00 0,14%
Ver últimas recomendaciones



Eco10
Eco10
Puntos: 171,84
Variación: -0,98%
stoxx
Ir al Eco10





Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma