GráficoCaixaBank
CaixaBank
CaixaBank
CaixaBank
CaixaBank

Suben y bajan en Mercado Continuo Español
  • 122
  • 37
  • 30
Volumen: 712M€Media 15d: 830M€%
Mercado Continuo Español: Más suben y más bajan
XVOLB+23,36%
5
MDF-5,81%
-5
IKM+6,74%
5
NEA-5,51%
-5
CAR+6,48%
5
INY-5,26%
-5
Ibex 35: Más suben y más bajan
GAS-0,77%
-1
BBVA-2,57%
-3
FER-1,13%
-2
POP-3,32%
-4
ELE-0,57%
-1
FCC-2,54%
-3
Situación del mercado español

La crisis china recorta ya un 2% de las ganancias que está previsto que el Ibex tenga en el año 2016

Comenta

Hasta 19 de las compañías que cotizan en el Ibex 35 han sufrido una rebaja en sus estimaciones de beneficio de cara a 2016 desde que estallara la burbuja de la bolsa china el pasado 12 de junio. Desde entonces, los analistas -que, en muchos casos, todavía no han reaccionado por coincidir con el periodo vacacional- han rebajado sus expectativas de beneficio neto un 2,2% de cara al cierre del próximo año, unos 933 millones de euros menos hasta una cifra conjunta de 43.790 millones de euros.

Ni el oro cumple su papel: sólo sube un 3,4% en el mes

Ni el oro cumple su papel: sólo sube un 3,4% en el mes Comenta

Ante el descenso que ha generado China en la renta variable, el metal precioso no ha sido un refugio tan seguro este mes de agosto como lo fue en el pasado. Las caídas de las bolsas han venido acompañadas durante los últimos años por rebotes en el precio del metal, como refugio alternativo a los descensos de la renta variable.

Freno en la economía

El banco de inversión Goldman Sachs rebaja tres escalones la 'muralla' de crecimiento chino

1 Comentarios

El gigante asiático no va a ser capaz de continuar creciendo a un ritmo del 7% anual. Es más, según Goldman Sachs, en 2016 ni siquiera conseguirá crecer al 6,7% que estimaba el banco de inversión hasta ahora, ya que ha recortado sus previsiones hasta el 6,4% para ese año. Para 2017, el gigante estadounidense esperaba que la economía China avanzase a un ritmo del 6,5%, pero ahora cree que la subida será menor en cuatro décimas: un 6,1%. Para 2018 el país no conseguirá superar el 6% en este sentido, según Goldman, ya que ahora estima que lo hará a un ritmo del 5,8%, frente a las previsiones del 6,2 que mantenía hasta ahora.

Brasil sufrirá su recesión más larga desde 1930 y no mejorará hasta 2017, según estiman los economistas

Brasil sufrirá su recesión más larga desde 1930 y no mejorará hasta 2017, según estiman los economistas Comenta

No corren buenos tiempos para la administración de Dilma Rousseff. Después de que el pasado viernes, la mayor economía de Latino América confirmase su entrada oficial en recesión, tras contraerse un 2,3% en el segundo trimestre del año, los economistas estiman que el país no logrará levantar cabeza hasta 2017.

Ecotrader

De aquí a noviembre, los títulos de Abertis podrán rendir, entre un 2,2% seguro o un 7% teórico

El día a día del mercado

elsemaforo300x150.png

Qué aconsejan los expertos

Consulte aquí las recomendaciones del mercado español, europeo y norteamericano
2 Comentarios

Quien tenga títulos de Abertis aspira a recibir un doble premio. Uno, imprevistos aparte, lo tiene asegurado. Se trata del dividendo que, aunque aún no existe fecha confirmada por parte de la compañía, Bloomberg prevé que lo entregue en noviembre y rinda un 2,24% a los precios actuales. El otro es la recompra de acciones que, a diferencia de cómo suelen realizarse habitualmente -en mercado discreccionalmente-, Abertis ha decidido ejecutarla a través de una opa, que el viernes fue autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La novedad respecto a la recompra tradicional es que el precio está cerrado y lo ha fijado en 15,7 euros.

Europa no quiere ceder a los bajistas

El mercado se da la vuelta tras el lunes negro... y nos vamos en el mejor caso a un mercado lateral

El mercado se da la vuelta tras el lunes negro... y nos vamos en el mejor caso a un mercado lateral2 Comentarios

La renta variable europea ha vivido una semana marcada por la volatilidad. En concreto, el índice de volatilidad del EuroStoxx 50 llegó a marcar el 'lunes negro' los 40,8 puntos, nivel no visto desde el 2011. Sin embargo, hasta el viernes se fue reduciendo paulatinamente hasta caer más de un 24% y cerrar muy cerca de los 31 puntos.

Las bolsas atacan las que son nuevas resistencias

La bolsa del Viejo Continente ya recupera más del 65% desde que perdió soportes el pasado miércoles

La bolsa del Viejo Continente ya recupera más del 65% desde que perdió soportes el pasado miércoles5 Comentarios

Fuerte rebote de los principales índices tras el 'crash bursátil' del lunes. En la jornada de este jueves, los principales índices del Viejo Continente se anotaron subidas del entorno del 3%, siendo los selectivos francés y británico los más alcistas, con una subida del 3,49 y del 3,56%, respectivamente. Con las alzas experimentadas, la bolsa alemana es la que más se ha conseguido reponer de la aparición de los osos, en concreto ha conseguido recuperar un 72,7% de la caída tras rebotar un 10,5%.

¿Guerra económica?

China amenaza a Estados Unidos con vender su deuda si finalmente sube los tipos de interés con celeridad

67 Comentarios

"¿Está China vendiendo bonos del Tesoro?", se preguntaba en Twitter a última hora del miércoles Bill Gross, gestor de Janus Capital. Una voz de alarma que corría como la pólvora en los mentideros de la Calle del Muro. En un momento en que el gigante asiático ha desatado una montaña rusa en las bolsas de medio mundo, Washington confirmaba que Pekín ha desinvertido en bonos estadounidenses en busca de acumular dólares para apoyar los movimientos sufridos por el yuan.

Política monetaria

Los bancos centrales se citan entre Montañas Rocosas para evitar que se produzca la deflación mundial

Los bancos centrales se citan entre Montañas Rocosas para evitar  que se produzca la deflación mundial10 Comentarios

La idílica y hasta romántica estampa de Jackson Hole, en Wyoming, vuelve a convertirse a partir de este jueves en el tablero de un enrevesado juego de ajedrez, donde los alfiles, torres, damas y reyes de distintos bancos centrales suelen conjurar sobre las variopintas políticas monetarias que rigen la economía mundial.

Empresas

El país asiático golpea a Acerinox: rebaja del 29% de las expectativas en este 2015 y del 15% en el 2016

El país asiático golpea a Acerinox: rebaja del 29% de  las expectativas en este 2015 y del 15% en el 20163 Comentarios

Desde que comenzara el desplome de la Bolsa de Shanghai el pasado 12 de junio, las estimaciones de beneficio para Acerinox se han reducido en un 29% de cara a este año cuando la previsión de beneficio neto se contrae en 63 millones de euros, hasta los 154 millones.

Caída del petróleo

IAG convertirá en beneficio dos euros más de cada 100 que facture gracias a la caída del precio del crudo

Comenta

En lo que va de año IAG ha sido una de las compañías estrella del Ibex 35, al ser la quinta firma que más sube en 2015 después de haberse revalorizado más de un 16,5%. Uno de los apoyos que ha encontrado la aerolínea para su escalada ha sido la bajada de los precios del petróleo -durante esta misma semana el Brent ha marcado mínimos de 2008 y el West Texas ha tocado su cota más baja desde 2009-. En este contexto, la firma tiene la recomendación de compra más sólida del Ibex y con un recorrido de casi un 28%, después de haber corregido un 15% desde los máximos históricos marcados este mismo año.

Inversión a Fondo | Planes de pensiones

Solo a un partido le suena la cuenta jubilación

2 Comentarios

De los cuatro partidos con opción a gobernar, el que lidera Albert Rivera es el que estaría más abierto a crear la cuenta jubilación en España y a profesionalizar la gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social con entidades privadas.

Europa recupera el 55% del desplome que sufrió en la jornada del lunes y se adentra en un mercado lateral

Europa recupera el 55% del desplome que sufrió en la jornada del lunes y se adentra en un mercado lateral1 Comentarios

Como si hubiese sido tan solo un mal sueño, las bolsas europeas despertaron este martes con fuertes avances, dejando atrás tres sesiones seguidas de fuertes caídas que, de media, alcanzaron un 12% hasta los mínimos registrados el lunes. Desde ellos -y en una sola sesión-, todas las bolsas europeas han recuperado ya la mitad de lo perdido con China.

Renta variable

28 valores del Ibex dejan el abismo a más de un 5%

7 Comentarios

Las últimas cuatro sesiones han sido de lo más movidas para el Ibex 35. Todo empezó el jueves con la pérdida del soporte que encontraba el índice español de referencia en los 10.700 puntos, lo que suponía encaminarse hacia la pérdida de las ganancias de todo el año. En este contexto, los 35 valores que componen el selectivo se asomaron al abismo en la jornada del lunes -hasta 15 compañías perdieron su soporte de medio-largo plazo-.

Renta variable

El Ibex recobra 20.500 millones en una sola sesión

El Ibex recobra 20.500 millones en una sola sesión

El último susto chino le había costado al Ibex 35 cerca de 59.300 millones de euros en solo tres días. Pero el respito que vivieron este martes las bolsas de manera generalizada, permitió recobrar gran parte de lo perdido. En una sola sesión, el repunte producido en el Ibex ha conseguido que la capitalización se haya recuperado casi la mitad frente a las bajadas sufridas desde la pérdida del soporte del pasado jueves.

El consenso de los expertos

Europa se encuentra a salvo de caer en recesión por el frenazo de la segunda economía a nivel mundial

51 Comentarios

La desaceleración china no arrastrará a Europa hacia una recesión, según el consenso de analistas consultados por elEconomista, sobre todo gracias al abaratamiento del petróleo, que neutralizará la previsible ralentización de las exportaciones europeas asociada a la mayor debilidad del gigante asiático.

El euro se detiene al alcanzar los 1,17 dólares y de nuevo retrocede hasta llegar a los 1,14

El euro se detiene al alcanzar los 1,17 dólares y de nuevo retrocede hasta llegar a los 1,14 Comenta

La moneda única cedió en la jornada del martes un 1,8% y se colocó en los 1,14 dólares. El euro dejó atrás cuatro días consecutivos de subidas, que culminaron con la conquista de los 1,16 dólares el lunes. La divisa aprovechó el desconcierto causado por China en las bolsas mundiales y el posible aplazamiento de la subida de los tipos de interés en EEUU para imponerse al dólar.

Renta variable

Los 'bajistas' alcanzan máximos históricos en Repsol

4 Comentarios

Si Repsol se ha desplomado más de un 19% desde que se desatara en las bolsas la última crisis china no lo ha hecho sola. Las posiciones cortas sobre la petrolera alcanzan sus máximos históricos, hasta representar un 3,5% de su capital, al igual que en Sacyr donde también se sitúan en niveles récord con idéntico porcentaje. La subida espectacular experimentada por Aena desde su salto al parqué lleva asimismo a los bajistas a alcanzar máximos desde febrero, hasta el 1,58%.

El 'índice del miedo' se dispara: la volatilidad vuelve a niveles de la 'crisis' de los periféricos en 2011

El índice del miedo se dispara: la volatilidad vuelve a niveles de la crisis de los periféricos en 2011 Comenta

El desplome de las bolsas mundiales que tuvo lugar este lunes refleja como los inversores están seriamente preocupados por la desaceleración económica que está experimentando China y el temor de que esta se contagie a otras economías.

otro riesgo para la recesión

La deuda de los países emergentes es una bomba para que pueda producirse crecimiento en la economía

16 Comentarios

Dada la volatilidad y la incertidumbre que se apodera de los mercados mundiales, la aversión al riesgo se ha convertido en la principal herramienta para blindarse ante los acontecimientos actuales. Un hecho que pone más presión sobre los países emergentes, cuyo crecimiento económico se debilita y donde la deuda privada se ha incrementado en 35 puntos porcentuales del PIB desde 2007 hasta alcanzar casi el 130%.

sube un 75% desde febrero

Aena no entra en los 50 mayores dividendos de la bolsa

Aena no entra en los 50 mayores dividendos de la bolsa Comenta

Repartirá entre sus accionistas un dividendo de unos 320 millones de euros el próximo año en base a un pay out uir del 50 por ciento, como ya anunciara en 2014. Su retribución al accionista se situará en torno al 2 por ciento, lejos del 5 por ciento del que se hablaba en el mes de febrero cuando el valor de la compañía era la mitad.

Reserva Federal

Caen del 48% al 36% de los expertos que ven un alza inmediata de los tipos de interés en Estados Unidos

5 Comentarios

La reacción del mercado después de que en la jornada del miércoles se diesen a conocer las actas de la reunión sostenida por la Reserva Federal en julio ya anticipaba que las apuestas por una subida de tipos en el mes de septiembre disminuían -el dólar se debilitó sensiblemente frente al euro y las compras inundaron el mercado de renta fija-. Y la última encuesta de Bloomberg sobre cuándo se producirá el primer alza del precio del dinero desde 2006 apunta en la misma dirección.

Materias primas

El petróleo europeo roza precios de 2009 y si cede los 36 dólares, mínimos de 2008, puede caer hasta los 20

El petróleo europeo roza precios de 2009 y si cede los 36 dólares, mínimos de 2008, puede caer hasta los 2016 Comentarios

La tormenta no amaina en el mercado del petróleo. Esta semana ha sido un inesperado incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos lo que ha presionado a la baja al precio de los dos principales barriles de referencia en el mundo.

Mercados internacionales

El yuan y el hierro llevan a las compañías acereras americanas a pedir el cierre de las fronteras

10 Comentarios

Las empresas dedicadas a la fabricación de acero han vuelto a claudicar. Si hace unas semanas volvían a tener esperanzas de revertir la mala situación que atravesaban con el frenazo de la economía China, todas ellas han quedado dilapidadas ante el pánico que ha suscitado el Dragón Rojo y la devaluación de su divisa, el yuan.

Renta variable

Repsol e Inditex se hunden en el 'ranking' por recomendación del índice de referencia en Europa

Repsol e Inditex se hunden en el ranking por recomendación del índice de referencia en Europa3 Comentarios

Ninguna de las grandes compañías españolas que forman parte de los cincuenta valores del EuroStoxx 50 se encuentran entre las favoritas de los analistas y ninguna logra una recomendación de compra desde hace cuatro años. De hecho, entre las once peores recomendaciones del selectivo cuatro son españolas: Santander, Repsol, Inditex y BBVA.

Política monetaria

Temor ante la posibilidad de más devaluaciones en China que inunden de deflación al resto de economías

11 Comentarios

Los expertos no creen que las devaluaciones del yuan hayan acabado y no descartan nuevas intervenciones de la moneda frente a otras divisas, que pudiera obligar al resto de economías a recortar el percio de sus productos para ser más competitivos y abrir una espiral deflacionista mundial.

Reserva Federal

Solo el 36% de los 'brokers' espera en septiembre la primera subida de tipos de interés desde 2006

Solo el 36% de los brokers espera en septiembre la primera subida de tipos de interés desde 20061 Comentarios

Desde finales de 2008, la Reserva Federal ha engullido activos respaldados por hipotecas y bonos del Tesoro de EEUU hasta engordar su balance hasta los 4,47 billones de dólares. Una glotonería aderezada con más de seis años con los tipos de interés entre el 0 y el 0,25%.

China y Grecia generan ganancias en el refugio de la deuda europea del 3,4% desde niveles mínimos

Comenta

La evolución del precio de los bonos soberanos a 10 años de algunos países europeos no deja lugar a dudas. El boom por activos más seguros ha vuelto al mercado. El bono español deja en el bolsillo del inversor una revalorización del 4% en sólo mes y medio. Por su parte, la rentabilidad del bono suizo a 10 años ha caído hasta su nivel más bajo desde el mes de enero.

Materias primas

La industria del petróleo ganará casi tres veces menos por el desplome que ha sufrido el barril de crudo

La industria del petróleo ganará casi tres veces menos por el desplome que ha sufrido el barril de crudo7 Comentarios

El año 2015 está siendo muy complicado para la inversión en petróleo. El barril de crudo estadounidense se mantiene en mínimos desde el año 2009, mientras el europeo sólo tiene un márgen del 5% hasta volver a ese precio.

ya no hay una mayoría de expertos que se incline por septiembre

Qué sectores y activos pueden beneficiarse de un retraso en la subida de tipos de la Reserva Federal

Qué sectores y activos pueden beneficiarse de un retraso en la subida de tipos de la Reserva Federal2 Comentarios

A raíz de los últimos movimientos llevados a cabo por China, que devaluó el yuan hasta tres veces la semana pasada, se han disparado las especulaciones sobre la posibilidad de que la Fed retrase la primera subida de tipos hasta diciembre, cuando hace unos meses la mayoría de los expertos coincidía en señalar septiembre como la fecha más probable.

A la espera de más movimientos en la región

La 'guerra de divisas' se aviva en el frente asiático

1 Comentarios

La devaluación del yuan 'cañonea' los esfuerzos inflacionarios en el resto de economías a nivelm undial y amenaza con generar más movimientos de este tipo en los vecinos de China, que debiliten también sus divisas para intentar ser más competitivos.

El asesor que no descansa

Cómo usar la App 'elEconomista Bolsa'

Cómo usar la App elEconomista Bolsa

La aplicación de 'elEconomista', disponible en Google Play y App Store, madura y se consolida como la herramienta de decenas de miles de inversores para consultar en todo momento las recomendaciones de compra, el potencial de las compañías, los dividendos, la evolución de los principales selectivos, materias primas y divisas, junto a todas las noticias que se publican en 'elEconomista'. La información es poder, por ello esta herramienta resulta especialmente útil para acercar a todos el consejo de los expertos y las últimas noticias, tanto del mercado europeo como del norteamericano.

Renta Variable

revisión semestral del eco30

Reino Unido defiende Europa en un Eco30 que es más americano

A pesar de que hasta ahora todas las coordenadas apuntaban hacias las bolsas europeas como sinónimo de éxito, Estados Unidos empieza a situarse en el foco contra todo pronóstico. También en el del Eco30, el índice de bolsa mundial creado por elEconomista perteneciente a la familia Stoxx, que reúne una cartera de 30 valores seleccionados en base a diez criterios fundamentales recogidos por FactSet.


Inversion a fondo

Sábado, 25 de Julio de 2015

Inversion a fondo - Sábado, 25 de Julio de 2015


CMC

Ecotrader


Eecoleccionista

Supermercado financiero

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección


Ecodividendo
Ecodividendo

Es una cartera compuesta por los pagos más atractivos de la bolsa española. Se tiene en cuenta la rentabilidad de la entrega del dividendo, que siempre será en efectivo, y la fecha de desembolso. La revisión es activa, puesto que se seleccionan los pagos en efectivo más próximos en el tiempo.

Su cartera para invertir en dividendos españoles
Nov
20
FERROVIAL
Rentabilidad pago:1,87%
Nov
09
TELEFONICA
Rentabilidad pago:2,85%
Sep
11
BME
Rentabilidad pago:1,17%
Nov
06
ABERTIS
Rentabilidad pago:2,29%
Sep
08
CAIXABANK
Rentabilidad pago:1,06%
Ver calendario dividendosIr a Ecodividendo



Análisis Técnico Actualización diaria
Comentario
Vea los valores
Vea los valores
Vea los valores
Vea los valores Mantener

Últimas recomendaciones
Valor Firma Recomen. actual Precio objetivo Potencial actual
SANTANDER Deutsche Bank COMPRAR 6,30 -0,05%
BBVA Deutsche Bank COMPRAR 9,60 0,08%
Ver últimas recomendaciones



Eco10
Eco10
Puntos: 153,89
Variación: -2,14%
stoxx
Ir al Eco10





Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma