Dividendos destacados

Endesa e Iberdrola, dos eléctricas entre los mayores pagos de enero

Comenta

Tres características tienen en común las políticas de retribución de Endesa e Iberdrola. Los dividendos de ambas eléctricas se encuentran entre los más elevados del Ibex al destinar buena parte de los beneficios a remunerar al accionista; retribuyen tradicionalmente dos veces al año, en enero y en julio; y, uno de los puntos que más valoran los gestores, las dos tienen planes estratégicos en los que han dado visibilidad a sus pagos hasta 2020.

más retribución al bajar el endeudamiento

Amadeus recomprará títulos para amortizar hasta el 5,7%

Comenta

Destinará hasta 1.000 millones durante 27 meses, aunque puede cancelar el programa en 2019 y gastar 500 millones

más retribución

Amadeus recomprará acciones para amortizar hasta el 5,7% del capital

Comenta

Amadeus ha anunciado una de las principales posibilidades que barajaba el mercado ante su bajo endeudamiento. La compañía devolverá al accionista, como ya ocurrió en 2014, parte de la caja que genera, al cumplir holgadamente sus objetivos de apalancamiento. Reforzará su política de retribución con un programa de recompra de acciones que posteriormente amortizará para reducir el capital, con lo que al final consigue incrementar el beneficio por acción de cada inversor.

Los analistas se creen el dividendo de Mapfre pese al año de catástrofes

Comenta

A falta de tres semanas para acabar el año, aún quedan diez dividendos por pagar en la bolsa española. Mapfre es una de las empresas que retribuirá a sus accionistas en las últimas semanas de diciembre y una de las que ofrece una rentabilidad superior al 2% con esta entrega, ya que la compañía se comprometió a repartir 0,0605 euros por acción. Y ahora los analistas confían en que mantenga intacto el siguiente pago pese a sufrir un ejercicio complicado.

Consejos para la Declaración de la Renta

Baje su factura fiscal con su inversión

Comenta

Empieza la cuenta atrás para planificar la declaración de la renta de 2017. Si quiere reducir la cantidad por la que tributará a Hacienda, puede aprovechar su cartera de acciones o su inversión en un fondo para compensar plusvalías con minusvalías de la mejor manera posible o sacar partido de las ventajas que ofrecen productos financieros como los planes de pensiones.

Ecodividendo

Tres días clave de diciembre: diez compañías pagarán su dividendo

Comenta

Durante este último mes del año, una docena de compañías de la bolsa española aprovechará para retribuir a sus accionistas. Pero en el calendario prácticamente basta con marcar tres días. Tres fechas en las que se concentrarán diez de los pagos ya confirmados por estas empresas. Se trata del 14, 21 y 29 de diciembre. En ellos se pueden encontrar entregas de más de un 2% de rentabilidad, y también un pago extraordinario al que se comprometió Atresmedia.

La CNMV y BME toman medidas para evitar que el 70% de deuda corporativa de firmas españolas se emita fuera

Comenta

Es una cuestión de inercia. La mayoría de compañías españolas tiene la costumbre de salir a emitir deuda fuera de España, habitualmente en las plazas de Dublín, Frankfurt o Luxemburgo. Con la intención de romper con esta dinámica, que no solo es propia de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha mantenido reuniones con emisores, intermediarios y asesores con el fin de identificar problemas que puedan solucionarse para que haya interés en volver a probar a emitir en España.Tras estos encuentros, el regulador cambiará procedimientos internos para agilizar los trámites e intentar que las cifras cambien.

Atresmedia pagará por partida doble: 13 y 21 de diciembre

Comenta

Dos días. El 13 y el 21 de diciembre son las fechas en las que retribuirá Atresmedia a sus accionistas. Y lo hará en dos sesiones diferentes porque en la primera entregará el dividendo que suele abonar en estas fechas y en la segunda, un pago especial que aprobó en junta en el mes de abril.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens