Dividendos destacados

Pagos del 3% en Telefónica y del 1,6% en BBVA antes de acabar el año

Comenta

Son dos de los cinco valores más bajistas del Ibex este año. Dos de los más castigados en las últimas semanas por las caídas de las divisas emergentes. Y son muchos los accionistas que están pendientes, ya que Telefónica y BBVA son también dos de las tres cotizadas con más accionistas de la bolsa española -la primera tiene más de 1,3 millones y la segunda supera los 0,9 millones-.

Mercados

BBVA entra al índice de sostenibilidad de Dow Jones, del que sale Telefónica

Comenta

La sostenibilidad se ha convertido en una carta de presentación necesaria para que muchos de los grandes inversores institucionales compren acciones de una compañía. De ahí la importancia que le otorgan las cotizadas españolas a estar presentes en el Dow Jones Sustainability World, un índice considerado como un referente internacional que reúne a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas de sostenibilidad, siguiendo criterios económicos, ambientales y sociales. Este año se ha incorporado BBVA, como una de las diez grandes empresas del mundo que entra, así como Bankinter y Mapfre. Entre las que abandonan el listado figuran también dos compañías españolas: Telefónica -que sale del más reconocido, el mundial, y solo conserva su puesto en la versión europea- y Bankia.

Comité Asesor Técnico

El Ibex se mantendrá con los mismos valores, al menos hasta diciembre

Comenta

La reunión para revisar la composición del Ibex 35 se ha saldado sin ningún cambio. El índice se mantendrá con los mismos valores, al menos hasta diciembre. Es en las reuniones de junio y diciembre cuando el comité que cuida del Ibex aborda normalmente las entradas y salidas.

Las mejores retribuciones del calendario en España, Europa y Estados Unidos

Comenta

Tres son las compañías europeas que se incorporarán al índice más seguido en la zona euro, el EuroStoxx 50, el próximo 24 de septiembre, según publicó Stoxx a principios de esta semana. Una es española, Amadeus; otra es francesa, Kering; y la última, alemana, Linde. No son compañías que destaquen por una retribución en efectivo al accionista muy elevada, pero sí son empresas en las que los bancos de inversión prevén un crecimiento que garantice también dividendos seguros y al alza. Dos de ellas, además, añaden un plus a su dividendo en metálico.

Amadeus confirma su 'reserva' en el EuroStoxx 50 para el día 24

Comenta

Su precio se ha multiplicado por más de 7 veces desde su regreso a bolsa en 2010

Mercados

Amadeus se convierte en la sexta compañía española en el EuroStoxx 50

Comenta

Las firmas españolas ganan terreno entre las grandes cotizadas europeas. Hasta ahora eran Banco Santander, BBVA, Telefónica, Iberdrola e Inditex las únicas compañías nacionales que formaban parte del principal índice bursátil de la euro zona, el EuroStoxx 50, al que este mes se incorporará por primera vez Amadeus, según el listado de Stoxx de salidas y entradas al que ha tenido acceso elEconomista.

El pago de Peugeot supera el 3%

Los dividendos de las automovilísticas europeas batirán el 4% por primera vez

Comenta

En los últimos meses, el sector automovilístico ha estado penalizado por las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, de elevar los aranceles a los vehículos, pero ya había sido duramente castigado, desde hace años, a causa de los sucesivos escándalos por las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono en lo que fue conocido como el Dieselgate. Sin embargo, las fuertes caídas sufridas por las automovilísticas en el parqué no se han visto acompañadas por semejante recorte en los beneficios, lo que ha propiciado que sus títulos se abaraten por PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) hasta las 5,8 veces en las que cotizan, de media, las principales firmas del sector.

EEUU permite a dos planes de bolsa ganar más de un 8% este año

Comenta

Tener una cartera con exposición a EEUU está marcando claramente las rentabilidades en el año. Los planes de pensiones de bolsa que acumulan mayores ganancias tienen un elevado peso al otro lado del Atlántico, lo que les permite cosechar ganancias superiores al 8% desde enero

Amadeus sigue con opciones de entrar al EuroStoxx en un mes

Comenta

La última selección de Stoxx la mantiene como una de las cuatro firmes candidatas

En julio ya se ha resentido

En agosto la negociación cae un 33% de media frente al resto del año

Comenta

La bolsa no cierra por vacaciones en agosto, pero la negociación cae en picado. Muchos inversores dejan sus carteras preparadas para el verano y la contratación se resiente, algo que este año ya se apreció incluso el mes pasado. En julio, se intercambiaron 47.322 millones de euros en la bolsa española, según los datos publicados ayer por Bolsas y Mercados Españoles (BME); es la segunda cifra mensual más baja del año y supone una contracción del 9,3% respecto al mismo mes del año anterior. La negociación no había sido inferior a los 50.000 millones en un mes de julio al menos en los últimos 14 años.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies