Javier Pano (Director financiero de CaixaBank)

"El sector bancario puede volver a cotizar por encima del valor en libros"

Comenta

A falta de solo unos meses para que el plan estratégico de CaixaBank alcance su fecha de caducidad, la entidad ya perfila sus nuevos objetivos para el próximo trienio. Javier Pano, director Financiero de CaixaBank, apunta a que la nueva hoja de ruta tendrá que poner en revisión el objetivo de rentabilidad del banco y la política de dividendos. A pesar de reconocer que el foco del inversor está en los tipos, destaca la capacidad que ha tenido el banco –que logra una recomendación de compra desde 2011– para ser rentable con un precio del dinero históricamente bajo.

Joaquin Gómez

La receta del químico XI para el inversor

Comenta

El inversor tiene que meterse en la cabeza que el peso de los emergentes en su cartera debe crecer hasta convertirse en una participación significativa. Hasta ahora cuando se pregunta a un asesor cuál es el porcentaje de dinero que se debe dedicar a BRIC (Brasil, Rusia, India y China), o cualquier otro acrónimo con el país que se quisiera explorar, la respuesta es entre un 5% y un 10%.

Opinión

Tacita a tacita de dividendos, como hace Criteria

Comenta

El mercado te da lecturas más sencillas que las de la política". La frase es de uno de esos gestores a la hora del café de este jueves, cuando corroboramos - aunque quedase la votación del viernes- que Pedro Sánchez iba a sustituir a Mariano Rajoy en la Moncloa. El gestor en cuestión, como la mayoría, es de los que explica que estaba aprovechando las jornadas de retrocesos, y su liquidez para comprar algo. Pero, como otros muchos también, estaba contenido, porque lo que el mercado te da, los políticos te lo quitan. Una cosa es formar gobiernos, y otra que estos se sustenten en el desgobierno.

Gloria Couceiro (BBVA)

"El inversor reconoce que todo va bien, pero espera a las elecciones en México"

Comenta

Durante los últimos meses el BBVA se ha enfrentado a dificultades en sus principales mercados. La renegociación del Nafta, las elecciones en México, la incertidumbre en España por Cataluña o la perenne inestabilidad en Turquía han pesado sobre la cotización, pero la segunda mitad del año podría ser un punto de inflexión. Gloria Couceiro, directora de Relaciones con Inversores de la entidad, cree que el inversor "tiene interiorizado" que en el segundo semestre se pueden despejar las incertidumbres y considera que está reconociendo que "las cosas van bien e incluso en algunos casos mejor de lo previsto". Con todo, admite que "algunos van a esperar a que se celebren las elecciones en México" el 1 de julio.

Opinión

Florentino pérez eleva ACS al mayor de los altares

Comenta

Un gestor esta semana me ha elevado a Florentino Pérez a los altares de su inversión, y lo hace porque le ha permitido ganar más dinero del que pensaba y en menos tiempo del que creía durante su última resurrección. El mismo reconoce que tiene una relación promiscua con ACS.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies