LUIS MEGÍAS presidente de BBVA AM

Luis Megías (BBVA AM): "El 21,7% del dinero que ha entrado en fondos ha ido a nuestra gestora"

Comenta

Falta apenas un mes para que acabe 2017 y ya está claro que BBVA AM será líder en suscripciones netas, con cerca de 4.000 millones de euros, pese a ser la tercera entidad nacional por cuota de mercado por detrás de CaixaBank y Santander

Técnicas Reunidas y su novela de Ken Follet

Comenta

Cuando leí que el fondo soberano de Noruega, Norges Bank, reducía su participación en Técnicas Reunidas por debajo del 3 por ciento -tras deshacerse de casi un 1,6 del capital-, después de que ésta anunciara un recorte del margen 'ebit' del 4 por ciento al 2 por ciento, no concedí demasiadas posibilidades a que el título continuara en el Eco10 el próximo trimestre.

Joaquín Gómez

Las pensiones: la mayor mentira de España

Comenta

A la gente que más quiero les repito que la vida enseña con los años que la felicidad consiste en la aceptación positiva de todo lo que nos rodea. Una práctica condescendencia hacia los problemas de raíz que sirve para reducir la beligerancia.

Fernando Mata, DIRECTOR General corporativo FINANCIERO DE MAPFRE

"Mapfre tiene una cartera de deuda que dobla la rentabilidad del sector"

Comenta

En la aseguradora no se oculta la preocupación por encontrar rentabilidad a sus inversiones en el escenario actual, sin alza todavía de tipos y en un año dantesco por los huracanes, pero se recalca la fortaleza de una inversión en deuda que hoy renta un 2,4% frente al 1,28% del mercado

Cortito y al pie del Ibex

Ostracismo para Siemens Gamesa

Comenta

Si la bolsa española retrocediera a la antigua Grecia, y el Ibex se instalara en el barrio de los alfareros, sobre los restos de un trozo de cerámica desperdiciado estaría escrito el nombre de Siemens Gamesa. Su nombre habría sido inscrito por un tribunal primero, y ahora sería el juicio público el que debiera dictar sentencia. La condena: el ostracismo.

Banca

La tensión del mercado obligará a una ampliación de casi el 50% a Liberbank

Comenta

Cuenta atrás para la ampliación de capital con la que Liberbank busca disipar cualquier atisbo de duda. Será a partir de hoy, después de presentar sus resultados del tercer trimestre, en los que se prevén pérdidas por las provisiones realizadas este año, cuando se active la manivela para reunir 500 millones de euros en una operación en la que el 60% está cubierta por los accionistas de referencia.

Cortito y al pie del Ibex

Olvide Abertis, piense mucho más en ACS

Comenta

En la opa de Abertis de las pocas cosas claras que se pueden decir es que en el mercado español hay más de cien mil accionistas interesados, y tres valores del Ibex en los que se juegan cosas. El ejército de casi 70.000 inversores directamente implicados de Abertis, que apuran el último sorbo de la subida; los 5.300 accionistas de élite de Cellnex; y los indocumentados de ACS, porque como en casi todo, es una compañía que desprecia la comunicación y no hay datos públicos de cuántos accionistas tiene.

Joaquín Gómez

El año en mercado está hecho

Comenta

Hoy arranca la tercera semana del Catalexit para el mercado después del 1-O, pero para muchos profesionales lo que ocurra no les asusta porque apenas tienen exposición al Ibex 35. En realidad, una buena cartera de bolsa no debería concederle más de un 10% ó 15% al mercado español. Y en caso de mantener esta posición, el Ibex 35 está dando oportunidades redobladas de quitarse de en medio no sea que jornadas de miedo como la del 4 de octubre sean de pánico.

Cortyito y al pie del Ibex

Dia... crucifixión a la izquierda, una cruz por empresa

Comenta

El director financiero de una compañía cuyo negocio está diametralmente opuesto al de Amazon me decía hace días: "Lo de la disrupción nos va a afectar a todos. Es como la escena de la Vida de Brian en la que el centurión romano pregunta a los presos, de uno en uno, sobre su destino. Todos van eligiendo crucifixión. El centurión les responde a cada uno, bien salga por favor por esa puerta a la izquierda... una cruz por persona".


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens