Cristina García

Redactora de Bolsa&Inversión en elEconomista


Rinden más que los 'grandes'

Los valores de 'talla' pequeña que compran los fondos más rentables

Comenta

Los inversores están vistiendo sus carteras con compañías de pequeñas tallas, en cuanto a valor bursátil se refiere. Con una economía que se esfuerza por mostrar signos de mejora, el apetito por el riesgo ha vuelto y favorecido, a su vez, que este tipo de valores obtenga hasta cinco puntos más de rentabilidad que los que tienen un tamaño superior en bolsa. Este patrón se repite también en los fondos de renta variable europea que cuando van de compras buscan empresas cuya capitalización les hace ser una S o una M y no una XL. Si se analizan las carteras de los diez más rentables en cada una de estas dos categorías (pequeña y mediana capitalización) se descubre, además, que se repiten hasta nueve nombres que, aunque desconocidos para el inversor en muchos casos, cuentan con el beneplácito de los analistas. A todos ellos les sigue un mínimo de cinco.

ESTA DEUDA ESTÁ EN MÍNIMOS HISTÓRICOS

Los 'bonos basura' europeos ya rentan menos que el dividendo del EuroStoxx

Comenta

Por primera vez en la historia la rentabilidad que obtiene el inversor de los bonos high yield denominados en euros es inferior a la que obtiene de los dividendos de las firmas del EuroStoxx 50. El rendimiento de este tipo de deuda que no aprueba el examen de las agencias de calificación ahonda en sus mínimos históricos y ya se sitúa en el 3,39%, 14 puntos básicos menos que la rentabilidad de los pagos de las compañías que integran el EuroStoxx, que actualmente se sitúa en el 3,53%.

por primera vez

Por primera vez en el año la deuda pública europea borra sus pérdidas

Comenta

La subida de tipos en Europa se aleja en el tiempo y la primera beneficiada de ello es la deuda pública europea, que ya consigue borrar las pérdidas en lo que va de año. Su precio no ha dejado de subir desde marzo, cuando el mercado empezó a enfriar las expectativas sobre el BCE, y arroja ganancias ya del 0,19%, según el índice de Bloomberg que recopila el papel emitido por trece Estados de la zona euro.

Datos de la CNMV

Los bajistas no hundieron a Liberbank: oficialmente no subieron

Comenta

Los cortos no provocaron el desplome superior al 40% que Liberbank vivió en solo tres días. Al menos no de forma oficial, como se desprende de los últimos datos publicados por la CNMV, donde se mantienen intactos respecto a hace quince días (antes de que empezase su calvario en bolsa), en el 1,39%. Sin embargo, fuentes financieras explican que también existen bajistas que realizan operaciones intradía (es decir, que cierran la posición en una sola sesión, sin que quede reflejado en el saldo final que hace público el regulador). Hoy las acciones han caído un 13,85%, después de que ayer subiera un 41% con el anuncio del supervisor.

en 2007 suponía un 16%

La gestión independiente logra ya una cuota del 26% del mercado

Comenta

En una industria dominada por las gestoras de los bancos, las no vinculadas a entidades financieras reúnen uno de cada cuatro euros en fondos de bolsa española.

Banca

El cierre de 'cortos' provoca un 'espejismo' en los bonos de Popular

Comenta

La CNMV suspendió ayer miércoles, antes de la apertura de los mercados, tanto la cotización de las acciones del Popular como la de los títulos de renta fija del banco. Ni los accionistas ni los bonistas de deuda contigente convertible (CoCos) y de subordinada recuperarán ni un euro de su inversión. Estos bonos fueron convertidos en acciones para después ser "extinguidos", como aclararon desde el propio Banco Santander.

La desconfianza se acentúa

Los inversores bajistas asedian el Mercado Continuo tras la venta de Banco Popular

Comenta

Sin una víctima como Popular, ya en manos de Banco Santander, los inversores bajistas miran este jueves hacia el Mercado Continuo. Entre los valores más perjudicados por las ventas se encuentran Duro Felguera, GAM y OHL, que ha llegado a caer más de un 24% a lo largo de la sesión.

Según Bank of America

Solo hay recorrido para uno... El mercado necesita que la bolsa americana caiga un 30% o que el interés de la deuda suba un 50%

Comenta

No ha sido muy común a lo largo de la historia el fenómeno que se da este año en mercado: la bolsa ofrece ganancias y la renta fija también. Sin embargo, cada vez son más las voces que alertan que este rally conjunto tendrá fecha de caducidad. El último en hacerlo ha sido Bank of America que, según recoge Bloomberg, considera que el mercado necesita que la bolsa caiga un 30% o que el rendimiento de los bonos suba un 50%.

La banca acapara uno de cada tres euros de toda la deuda emitida este año en España

Comenta

Como CaixaBank, que el jueves aprovechó para emitir 1.000 millones de euros en CoCos (bonos convertibles contingentes), otras entidades se han servido de la tranquilidad que impera en el mercado de deuda para financiarse a través de él. Al calor de Basilea III, que obliga al sector a reforzar su capital, la banca española ha emitido este año más de 25.000 millones de euros en distintos tipos de deuda, según Bloomberg, lo que viene a ser uno de cada tres euros de todos los bonos lanzados en 2017.

Fondos

Los fondos de bolsa española se benefician del tirón del Ibex: Entra dinero al mayor ritmo desde 2014

Comenta

El dinero sigue canalizándose hacia la bolsa española, la más alcista del Viejo Continente este año. Otra prueba más es que hasta mayo han entrado 659 millones de euros a fondos de renta variable nacional, según los datos adelantados enviados por Inverco este jueves. Para encontrar la última vez que entró una cantidad semejante en el mismo periodo hay que remontarse hasta 2014: entonces las suscripciones superaban los 1.300 millones de euros.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens