Cristina García

Redactora de Bolsa&Inversión en elEconomista


Según la encuesta de Bank of America Merril Lynch

Los gestores que sobreponderan la banca alcanzan un nuevo máximo

Comenta

Aunque la banca cotizó durante buena parte del año la expectativa de unos tipos más altos, sus subidas en bolsa se desinflaron a medida que ésta se enfriaba. Sin embargo, el 82% de los gestores que participan en la encuesta de Bank of America Merril Lynch (BofA) esperan ahora que los tipos de interés globales se incrementen en los próximos 12 meses, de ahí que el 42% sobrepondere la banca en sus carteras en octubre, frente al 22% de hace un mes.

revisión de la 'liga de la gestión activa'

La gestión activa logra imponerse al Ibex en el año en pleno 'Catalexit'

Comenta

Si hasta mayo pocos gestores activos seguían los pasos del índice, el retraso de la subida de tipos y la volatilidad desatada por Cataluña han propiciado que recuperen terreno.

Por la inestabilidad del Ibex 35

El dinero sale de los fondos de bolsa gota a gota

Comenta

Puede que la cifra no sea muy abultada, pero el goteo de dinero que sale de los fondos de bolsa española es constante desde el pasado 1 de octubre. Según datos de Morningstar, los reembolsos, hasta el jueves, sumaban 156 millones de euros y ascienden hasta los 165 millones si se tienen en cuenta los primeros datos que las gestoras están reportando del viernes. Cataluña ya ha perdido cotizadas valoradas en más de 77.000 millones

la visión de los profesionales

¿Hay que plegar velas? Los 'value' compran, pero los analistas esperan

Comenta

El ruido por la consulta catalana ha relegado al Ibex 35 a la cola de Europa, algo que unos han aprovechado para entrar o aumentar su exposición a bolsa mientras otros aconsejan aguardar.

Café sin café con Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión

"El inversor extranjero busca una compañía europea antes que española para no pagar por un riesgo que no está remunerado"

Comenta

La bolsa española se encuentra ya a la cola del resto de plazas europeas. El ruido derivado del proceso soberanista catalán ha penalizado al Ibex 35 aunque, en opinión de Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión, el escenario del mercado a medio y largo plazo no cambia. "El movimiento de mercado que estamos viendo", dice, "es más un tema de sentimiento del inversor extranjero, que antes de pagar por un riesgo que no está remunerado y que ni conoce, busca una compañía del mismo sector en Europa con ratios similares y se quita el riesgo".

Consulta soberanista

Los gestores aprovecharán la tensión del 'procés' para comprar

Comenta

Consideran que la consulta soberanista del 1 de octubre tendrá un impacto limitado en la bolsa española, por eso ninguno ha cambiado sus carteras, aunque han generado liquidez.

Las más alcistas del Ibex son catalanas

Los gestores aprovecharán la tensión del 'procés' para comprar

Comenta

Consideran que la consulta soberanista del 1 de octubre tendrá un impacto limitado en la bolsa española, por eso ninguno ha cambiado sus carteras aunque han generado liquidez

Los beneficios del Ibex crecerán a una velocidad de crucero del 9% hasta 2019

Comenta

La estimación se estanca desde el verano, aunque en términos absolutos las ganancias subiránUn menor crecimiento económico del esperado es uno de los principales factores de riesgo

según un estudio de aegon

España, el país peor preparado de Europa para la jubilación

Comenta

Los ciudadanos creen que dos tercios de sus ingresos procederán del Estado, frente al 46% de los demás países

Bolsa española

Los beneficios del Ibex 35 crecerán a una velocidad de crucero del 9% hasta 2019

Comenta

El crecimiento de los beneficios ha sido, hasta ahora, uno de los pilares en los que ha sustentado la subida del Ibex 35, que desde hace meses se mueve en un canal lateral comprendido entre los 10.200 puntos (su suelo, de donde le separa una distancia del 1,7%) y los 11.135 puntos (su techo, del que se encuentra a un 7,2%). Si se cumplen las estimaciones de los analistas, las ganancias de la bolsa española superarán a final de año los 44.300 millones de euros, lo que supone un alza del 23% respecto al mismo periodo anterior.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens