Carlos Simón García

Redactor de Mercados


Los bajistas 'asedian' a Tesla, la firma con más capital en corto de Wall Street

Comenta

"El mercado termina poniendo a cada uno en su sitio". Esta es una de las máximas en el mundo de las finanzas, sobre todo, en la renta variable. Parece oportuno recordar que el sitio de Tesla, al menos por ahora, no estaba en el podio del sector automovilístico mundial -llegó a situarse tercera por capitalización dentro de la industria automotriz hace un par de meses-.

Renta Variable | Valor Caliente

La acción de Técnicas Reunidas nunca ha tenido tan pocos analistas a su favor

Comenta

Goldman Sachs ha sido el último banco de inversión en huir de Técnicas Reunidas después del profit warning que anunció el viernes de la semana pasada tras presentar sus resultados. La compañía de infraestructuras nunca había tenido tan pocos analistas recomendando su compra. Norges Bank reduce su participación en Técnicas Reunidas por debajo del 3%.

Divisas | Análisis Fundamental

El yen no es sólo un refugio sino también un termómetro para Wall Street

Comenta

Los inversores encuentran en el oro un refugio en el que preservar su capital en los tramos temporales en los que la incertidumbre nubla el mercado de renta variable. Sin embargo, no es el único, ya que el yen, la divisa de Japón, se comporta de una forma similar a la del metal precioso. "El yen japonés es considerado un activo seguro en el que los inversores encuentran refugio cuando hay turbulencia en los mercados", señalan desde la gestora especializada en divisas Monex. En este contexto, cuando el S&P 500 cae, la moneda japonesa se aprecia en su cruce frente al dólar y viceversa. Según continúa Monex, por cada punto porcentual que avanza el yen, el selectivo norteamericano se deja en torno a un 0,12%, por lo que si creemos que Wall Street va a corregir, la divisa nipona es una apuesta segura.

Divisas

El euro mira más a un escenario alcista que a uno bajista

Comenta

Un escenario alcista. Es lo que parece estar favoreciendo el euro en los últimos días en su cruce frente al dólar tras recuperar el nivel de los 1,17 dólares, máximos no vistos desde octubre.

Renta Variable | Valor Caliente

Credit Suisse recomienda vender Bankia y comprar CaixaBank

Comenta

Credit Suisse ha dado una de cal y una de arena al sector bancario español ya que ha revisado sus recomendaciones sobre Bankia y CaixaBank en un momento en el que ninguna de las dos pasa por sus mejores días.

elmonitor

Las firmas con más potencial, pese a batir a sus mercados

Comenta

No son pocos los expertos que ya consideran que, al menos en renta variable, el año ya está hecho. Con Wall Street mostrando cierto agotamiento después de bailar sobre sus máximos históricos, Europa debatiéndose dentro de una consolidación y España con la espada de Damocles de las elecciones catalanas acechando, algunos analistas ya dan por cerrado el ejercicio que, en su cómputo general, ha sido bastante positivo.

'elMonitor'

Las cinco firmas con más potencial pese a batir a sus mercados

Comenta

No son pocas los expertos que ya consideran que, al menos en renta variable, el año ya está hecho. Con Wall Street mostrando cierto agotamiendo después de bailar sobre sus máximos históricos, Europa debatiéndose dentro de una consolidación y España con la espada de Damocles de las elecciones catalanas acechando, algunos analistas ya dan por cerrado el ejercicio, que en su cómputo general, ha sido bastante positivo.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens