
Semana de transición en las bolsas europeas que no ha aportado novedades analíticas dentro del panorama técnico. Lo más destacable es el hecho de que gracias al lateral que han definido durante las últimas jornadas los principales índices del Viejo Continente, ya podemos identificar una serie de resistencias que en caso contrario hubieran sido muy complicadas de localizar.
De su superación depende que se aleje el riesgo de seguir viendo una consolidación más amplia y se vea confirmado definitivamente el escenario de reanudación de la tendencia alcista principal que venimos favoreciendo desde Ecotrader y JM Kapital Eafi.
Hablamos de resistencias como son los 11.500 puntos en el Ibex 35, cuya ruptura abriría la puerta a que la tendencia alcista de los últimos meses se reanudara, algo que es el escenario que consideramos como más probable y que plantearía alzas en el selectivo español hasta, cuando menos, la zona de los 12.000/12.250 puntos. Operativamente, si se baten esas resistencias seríamos partidarios de aumentar nuevamente la exposición a bolsa y activaríamos muchas estrategias que tenemos en el radar de Ecotrader.
El catalizador de ello es muy probable que sea Wall Street, cuyos índices están preparados para superar el techo del proceso lateral de los últimos tres meses, que tomaría cuerpo si el S&P 500 supera los 2.120 puntos.