
A la hora de cocinar hervir los alimentos es uno de los procesos más básicos para preparar pasta, platos de cuchara o simplemente cocer unos huevos. Solo hay que dejar los alimentos en una cacerola con agua y llevar esta a ebullición. Puede parecer simple, pero hay trucos específicos para cada cosa que se quiera preparar para que quede perfecto y no se desborde el agua.
Al punto de ebullición
Es frecuente que, cuando no se está pendiente a cada rato del fuego, se llegue a desbordar el agua si la temperatura es muy alta. Sin embargo, hay un truco sencillísimo para evitar que esto pase, como si fuera casi una barrera invisible.
Estos últimos años ha sido uno de los trucos más usados en redes sociales. En esta ocasión se ha hecho viral por la cuenta de Instagram de @vivesaludablefacil, enfocado principalmente a belleza, salud y lifestyle.
La solución: aceite
Se trata de un proceso hiper sencillo que se consigue echando unas gotas de aceite de oliva sobre una servilleta o papel de cocina. Luego solo hay que repasar el borde de la olla, como si trataras de limpiarlo.
Puede parecer poca cosa, pero no hace falta más para crear la barrera invisible que evita que el agua se derrame. Al cambiar la temperatura la densidad entre el agua y el aceite hace que no lo ponga todo perdido.
Relacionados
- Por qué es importante secar bien el pescado antes de dorarlo (y no deberías olvidar este paso): el truco de los cocineros que lo cambia todo
- Por qué es importante echar sal al agua al cocer la pasta (y no deberías olvidarla): es una regla desde siempre, según una cocinera italiana
- Por qué es importante echar sal al agua al cocer huevos (y no deberías olvidarla): ayuda a que coagulen, según el Instituto de Estudios del Huevo
- El alimento que no deberías llevar nunca a la playa por riesgo de salmonelosis (y no es la tortilla de patata)