Evasión

Tres playas españolas se cuelan entre las 10 mejores de Europa (y ocupan los primeros puestos)

En plena época veraniega, todos estamos deseando viajar a la playa para disfrutar de un ambiente tranquilo y descansar. Pero, pese a que este país alberga lugares de ensueño que tienen poco que envidiar a los más reconocidos por sus playas, hay veces que elegir destino no es fácil. Si aún tienes dudas, a continuación repasamos el ranking con las mejores playas de Europa (si prefieres que tu escapada sea más internacional) y tres propuestas están dentro de España, ocupando, de hecho, los primeros puestos.

El color turquesa de las aguas, las arenas blancas y doradas, la naturaleza que las rodea, los paisajes o la menor saturación turística son algunos de los factores que han influido en este ranking, según criterios de Waynabox. El resultado ha sido el siguiente:

1. Playa de Ses Illetes (España)

2. Playa de Cofete (España)

3. Playa de Elafonisi (Grecia)

4. Playa de Santa Giulia (Francia)

5. Playa del Papagayo (España)

6. Playa Su Guideu (Italia)

7. Playa Calanque d'en Vau (Francia)

8. Playa de Beliche (Portugal)

9. Playa de Balos (Grecia)

10. Playa de Zlatni Rat (Croacia)

España cuenta con la mejor playa del continente

De las diez mejores, tres de ellas se encuentran es España, concretamente dos en las islas Canarias y una en las Baleares. Son la Playa de Cofete (Fuerteventura), una playa virgen con más de 14 km de costa; la Playa del Papagayo (Lanzarote), de arena dorada y rodeada de altas formaciones rocosas desde las que se vislumbra la silueta del volcán Timanfaya de fondo; y la Playa de Ses Illetes (Formentera), un paraíso de aguas cristalinas muy famoso entre los enamorados de las Pitiusas.

Playa de Cofete, Fuerteventura

Grecia y Francia también destacan entre los mejores países

Tanto Grecia como Francia, cuentan con dos playas espectaculares dentro del ranking. En el caso de Grecia, sus dos playas están ubicadas en la preciosa isla de Creta. Por un lado, la conocida Playa de Elafonisi, de arena rosada y muy amada por los amantes del snorkel, y por otro, la Playa de Balos, ubicada en mitad de una laguna de aguas turquesas.

Playa de Balos, Isla de Creta

En cuanto a Francia, entra en la clasificación la Playa de Santa Giulia, cuyas amplias arenas blancas están rodeadas de pinedas, ubicada en la isla de Córcega; y Calanque d'en Vau, una pequeña cala custodiada por altos acantilados a ambos lados, ubicada muy cerca de Marsella, y cuyo paisaje es espectacular.

Italia, Portugal y Croacia, buenos destinos para disfrutar de la playa

La Playa de Su Guideu en la isla de Cerdeña (Italia) ocupa el sexto puesto gracias a sus arenas blancas y sus aguas turquesas. Cuenta con la ventaja de ser igual o más bonita y estar menos abarrotada que otras playas más famosas de la isla.

En Portugal, la Playa do Beliches en Algarve ha logrado destacar por encima del resto gracias a sus arenas doradas y a los altos acantilados que la circundan, creando imágenes de postal.

Playa do Beliches, Algarve

Por último, completa el ranking la playa más famosa de Croacia, Zlatni Rat, muy conocida por su aspecto en forma de cuerno y cuyo nombre en español es precisamente Cuerno Dorado. Se encuentra rodeada de vegetación y es una parada obligada para los viajeros que se desplazan hasta allí.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky