
'Miami Platja'. Un término desconocido para muchos usuarios. Ahora bien, se trata de uno de los destinos turísticos del 2025 más importante de la Costa Dorada gracias a su clima templado y su extraordinarias playas de arena. Más allá de esto, hay apartamentos y chalets alrededor de los cuales se han creados hoteles, restaurantes y comercios orientados al turismo.
De hecho, es una zona muy popular durante el periodo veraniego, tanto para turistas nacionales como internacionales, en especial de Francia, Alemania y Reino Unido. Todos ellos vienen en busca de lugares tranquilos, queriendo escapar de los destinos más concurridos, como Cambrils o Salou.
En profundidad
Como bien sabemos, es una población muy joven. En 1952 se empezaron a construir las primeras casas y departamentos en este territorio especial completamente abandonado. Nada que ver, claro está, con el panorama actual, un pueblo costero mediterráneo perteneciente al municipio de Montroig del Camp.
Para los curiosos, situado a 30 kilómetros (aproximadamente) al sur de Tarragona. Limita al sur con la ciudad de Hospitalet de l'Infant, el centro marítimo de la Costa Dorada, separada únicamente por el río Llastres, de acuerdo a la información de la página web 'Javaica'.
Más detalles
"Es un auténtico paraíso vacacional rodeado de playas y calas de ensueño, vegetación y aguas cristalinas que harán las delicias de toda la familia. Esto suele ser una sorpresa agradable para todos los que visitan", se puede leer detalladamente en el citado medio.
Pese a no encontrar un 'centro urbano' como tal, el paseo central sí que cuenta con la presencia de varios restaurantes y tiendas, un amplio carril bici y numerosos parques infantiles que se han renovado recientemente. Todo ello, por supuesto, con unas vistas impresionantes.
A tener en cuenta
Cabe destacar que 'Miami Platja' también ofrece una serie de actividades más allá de la playa. Paseos a caballo, alquilar un velero, practicar pesca deportiva o buceo son algunas de las mismas. Y en la ciudad también puedes disfrutar de un campo de golf, donde expertos y principiantes pueden compartir un momento único e irrepetible.