
En verano una buena ensalada es lo que más puede llegar a apetecer: frescas, fáciles de preparar y deliciosas. Sin embargo, estar comiendo todas las noches ensaladas puede ser algo aburrido, por mucho que se puedan "customizar". Las versiones de patata, arroz o legumbres son también muy populares, pero no se pueden comparar a la ensalada de calabacín.
Una receta que vicia
El ejemplo perfecto para que una ensalada no sea típica y además sea refrescante y saludable. Lo bueno es que estos ingredientes son opcionales, ya que cada uno puede incluir aquellos que más le gusten o le sienten mejor.
La posibilidad de conservar por mucho tiempo esta verdura, las sobras de la ensalada o los trozos ya cortados, hacen de este ingrediente un básico para el verano.
Ingredientes
- 1 calabacín
- Surimi
- 3 tomates secos en aceite
- Pepinillos en vinagre
- 1 huevo cocido
- Mostaza Dijon
- 30 ml de aceite de oliva
- Media manzana
- Sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Se empieza por cortar el calabacín en láminas finas, para lo que no sería una mala opción usar una mandolina. Se cocinan en una sartén hasta que doren y se reservan.
- Mientras se pican los "toppings" de la ensalada: los tomates secos, el surimi, los pepinillos, el huevo y la media manzana. Se mezclan todos los ingredientes en un bol y se le añade el aceite y la mostaza para crear una salsa que emulsionará creando un aliño perfecto.
- Coloca el calabacín en el plato y por encima el aliño sazonando al gusto.
Relacionados
- El truco "del almendruco" de María Herrejón para limpiar las botellas por dentro con solo dos ingredientes: "Despídete de cualquier olor de humedad"
- Dejan solo a un niño de 10 años en el aeropuerto de Barcelona para irse de vacaciones: "Lo vieron normal"
- Pide la cuenta en un bar en Oviedo y no da crédito a lo que el camarero trae en el ticket: "Ser intolerante no es un capricho"
- "Ahí no hay nada que rascar maestro": un valenciano dice lo que muchos piensan de la paella de Dabiz Muñoz