Evasión

Receta de tiramisú de limón: la alternativa deliciosa, sencilla y refrescante que triunfa en verano

Fuente: Istock

Más allá de la pasta y la pizza, si por algo de caracteriza la gastronomía italiana es por sus deliciosos helados y postres. Quien se considera un auténtico goloso lo sabe y es que su famoso tiramisú alcanza uno de los primeros puestos en dulces que están para chuparse los dedos. Esta tradicional receta ha ido pasando de generación en generación, no obstante, lo que no todo el mundo sabe es que es posible encontrar nuevas versiones, como esta de limón que es ideal para la época veraniega.

Un postre delicioso y fácil de preparar

El mundo de la repostería, más allá de cargar con el peso de los prejuicios, es uno de los más apasionantes y creativos. Jugar con las texturas y los sabores es una de las bases para experimentar y encontrar nuevos sabores sorprendentes y deliciosos. Y es que, aunque parezca que nos estamos saliendo de las "reglas estipuladas", ahí es precisamente donde está la gracia.

Pensar en un tiramisú es hacerlo en un bocado dulce, pero con el sabor amargo del café. Y ahora también podría ser con el toque cítrico del limón. El medio Bon Viveur ha compartido esta novedosa versión del clásico tiramisú que se está haciendo un hueco entre los más golosos. Y aunque el limón es el rey del verano, gracias a su sabor refrescante, también funciona a la perfección durante el resto del año.

Tiramisú de limón
| Fuente: Istock

Cómo preparar tiramisú de limón

Ingredientes:

  • 200 ml de agua
  • 90 gr de azúcar
  • 40 ml de zumo de limón
  • 200 gr de nata para montar
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de crema de limón o lemon curd
  • 200 gr de bizcocho de soletilla

Preparación:

  1. En un cazo, agrega el agua junto con 40 gr de azúcar y el zumo de limón. Remueve hasta que se haya disuelto el azúcar y deja enfriar.
  2. Mientras, monta la nata junto con el azúcar restante. Es importante que la textura sea la correcta.
  3. En otro bol, mezcla el queso mascarpone con la crema de limón. Posteriormente, agrega la nata montada e integra hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Cuando se haya enfriado el jarabe de limón, baña los bizcochos de soletilla de uno en uno y ve colocándolos en el recipiente a modo de capa.
  5. Agrega sobre la base de bizcochos la mitad de la crema. Después, repite el proceso con los bizcochos y la crema sobrante. Alisa la superficie.
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky