
Es normal que durante los meses de verano intentemos pasar el menor tiempo posible en la cocina. Es por ello, por lo que entran en juego recetas mucho más fáciles de preparar y que tampoco requieran un mayor esfuerzo. Ahora bien, eso no quiere decir que tengamos que comer únicamente ensaladas o platos como gazpacho o salmorejo. Las berenjenas a la parmesana son el ejemplo perfecto de que se puede comer "contundente" durante esta época del año.
Una receta fácil y sencilla
Por lo general, podría decirse que se trata de una especie de lasaña de berenjenas, aunque su preparación es mucho más sencilla. Es por ello, por lo que ya no hay excusas y se alza como una receta perfecta para aquellos días en los que se quiere comer algo delicioso y saludable, pero no pasar muchas horas en la cocina.
Además, tampoco se necesita una larga lista de ingredientes. Debes saber que esta receta de originó en la región de Parma, en Italia, por lo que cada bocado evoca a esta zona del mapa. Salsa de tomate, hojas de albahaca y berenjena, apenas hace falta nada más.

Otro dato a tener en cuenta que es bastante valorado durante los meses de verano es que no es necesario utilizar horno, únicamente una sartén con tapa. El toque de queso parmesano en la capa superior le otorga ese punto de cremosidad extra, muy parecido al que nos otorga este electrodoméstico, pero sin tanto "engorro".
Cómo preparar berenjenas a la parmesana
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 500 g de tomate frito
- 1 diente de ajo
- 40 gr de parmesano rallado
- Un par de hojas de albahaca
- Aceite y sal al gusto
El paso a paso:
- Prepara la salsa de tomate. Para ello, en una sartén con aceite, agrega un diente de ajo y sofríe. Después, vierte el tomate frito junto con una pizca de sal y las hojas de albahaca. Cocina a fuego lento durante 15 minutos.
- Vierte la salsa en un recipiente y reserva.
- Lava y corta la berenjena en rodajas. Cocina en una sartén antiadherente bien caliente hasta que esté dorada.
- En la sartén inicial, monta la parmesana. Para ello, añade un poco de salsa de tomate y ve formando capas alternándolo con las rodajas de berenjena y hojas de albahaca.
- Añade queso parmesano en la superficie y deja cocinar a fuego lento con la tapa durante unos 20 minutos más.