
Un postre todo terreno, que sea perfecto para cualquier época del año, es algo difícil de encontrar. Sin embargo, el chocolate nunca suele fallar y esta mousse hecha con solo tres ingredientes es la opción perfecta para preparar un postre muy sabroso.
Este postre, de origen francés, es una preparación culinaria aireada y ligera que cuenta con versiones tanto dulces como saladas. Lo cierto es que no hay un número concreto de cuántos tipos de mousse hay, ya que se trata de un plato muy versátil.
Esta opción es una versión sencilla, pero muy elegante de uno de los postres favoritos de muchos. Es cremoso, fácil de preparar y con un sabor impresionante.
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate picado
- 400 mililitros de nata (se puede sustituir por una vegetal o leche de coco)
- Ralladura de una naranja
Paso a paso
Se empieza troceando el chocolate en trocitos muy finos y pequeños para que se derrita más fácilmente. Este proceso es posiblemente el que más tiempo te lleve de toda la receta, pero merece la pena.
Una vez separado el chocolate se pasa a calentar la nata, ya sea un minuto en el microondas o con un cazo hasta que esté bien caliente. Asegurate de que esta no llega a hervir.
Por último hay que echar el chocolate y la ralladura de naranja a la nata caliente y conseguir que todo se integre muy bien. Reparte en distintos moldes y llevalo al frigo hasta que tenga consistencia (lo mejor es dejarlo reposar toda una noche).
Relacionados
- El truco viral para preparar las mejores patatas de bolsa y tener un snack saludable este verano
- Por qué es importante echar sal al agua al cocer huevos (y no deberías olvidarla): ayuda a que coagulen, según el Instituto de Estudios del Huevo
- Un corcho de vino dentro de la nevera: el truco sencillo con el que terminarás con este habitual problema