Evasión

El truco viral para preparar las mejores patatas de bolsa y tener un snack saludable este verano

Patatas fritas. Foto: Canva

Con el calor propio de los meses de verano muchos son los que buscan hacer una escapada express a un lugar de costa o hasta piscinas cercanas. Para un plan con amigos o con la familia hay que tener cierta organización, por lo que es normal que cada uno traiga algo de comer. Si lo que quieres es triunfar con una versión de patatas de bolsa saludables, sabrosas y mucho más baratas, esta es la receta que cada vez más gente hace.

A tener en cuenta

Cuando se preparan patatas, ya sean fritas en bastones o laminadas para que parezcan de bolsa, lo importante es manejar bien el almidón. Este puede ser un aliado o un enemigo, por lo que hay que tratarlo muy bien para conseguir que queden crujientes por fuera.

El almidón es un carbohidrato que absorbe agua, se gelatiniza a partir de los 60 ºC y se vuelve pegajoso, lo que en ocasiones puede hacer que las patatas no se frían bien. Sin embargo, hay un sencillo método que no te llevará mucho tiempo y con el que conseguirás un resultado inmejorable.

La receta

El secreto reside en el enjuague de la patata una vez cortada en láminas muy finas, pero no un simple remojo en agua corriente. Se debe sumergir en agua con hielo al menos unos 15 minutos (asegurate de que todas queden bien empapadas).

Después escurrelas bien y sécalas completamente con papel de cocina o un paño seco. Colocalas en una bandeja de horno con papel vegetal y rocía un poco de aceite en spray. Metelas al horno a 200 grados entre 15 y 20 minutos y a mitad de cocción dales la vuelta. Si decides usar una freidora de aire el proceso será el mismo, aunque el tiempo se reduce a 15 minutos (dependerá de la potencia de tu freidora y de si precalentaste).

Otra opción muy socorrida, aunque no tenga un resultado tan bueno, es usar el microondas entre 5 y 8 minutos a temperatura máxima (recuerda separarlas bien y recubrir el plato de papel vegetal).

Para terminar, si quieres que cojan un sabor a patatas campesinas, viértelas en un bol y con un preparado de tus especias preferidas alíñalas muy bien.

Ingredientes aliño "campesinas"

  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Media cucharadita de perejil seco triturado
  • Media cucharadita de tomillo seco o romero muy molido
  • 1 cucharadita de sal fina
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky