Evasión

Lo que nadie te cuenta: el limón queda genial en las recetas, pero también es ideal para solucionar estos problemas domésticos

Fuente: Istock

Si eres un amante de la gastronomía, lo más seguro es que no te falten limones en casa, y la verdad es que no es de extrañar. Este pequeño fruto de color amarillo, es conocido por su sabor ácido y su alto contenido en vitamina C, que combina a la perfección con una larga lista de postres y recetas. Es sabido por todos sus diversas propiedades en el mundo de la medicina, ya que a él se le atribuyen una serie de beneficios que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran el tránsito intestinal.

Lo que no todo el mundo sabe es que sus usos no se limitan a la nutrición y a la salud, sino que también podemos aprovechar un limón para solucionar una gran variedad de problemas comunes que surgen en nuestras cocinas y hogares. Así que, nunca más tires un limón sin antes poner en práctica esta serie de trucos que propone María Belén, en redes sociales @mariabelen_home:

@mariabelenromerap Limón tips? Este maravilloso cítrico puede ser de gran ayuda en tu hogar, tanto en temas de limpieza como para repeler insectos. Estos son algunos usos que le doy, si conoces alguno más déjamelo en comentarios ? #lemontips #limon #ordenylimpiezaencasa #trucosdelimpieza #tipshogar #tipsdelimpieza ? sonido original - mariabelen_home

1. Adiós a las moscas y mosquitos

Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, comienza a aproximarse uno de los problemas más recurrentes de la época estival: las moscas y los mosquitos. Se trata de una de las cuestiones más molestas, sobre todo para aquellas personas que suelen ser "un imán" para las picaduras.

Por suerte, es posible solucionarlo únicamente con un limón. María Belén explica que únicamente hay que cortar los dos extremos y después hacer otro corte por la mitad. Después, solo tendrás que añadir al limón unos clavos de olor y dejarlo en la repisa. Funciona perfectamente y aguanta un par de días.

2. Ambientador en el lavavajillas

Si le quitamos esos clavos, también podremos encontrar una nueva utilidad a ese limón en el lavavajillas. Tan solo hay que colocarlo junto con los platos sucios y dejar que actúe mientras se limpian. Aunque lo pueda parecer, el limón no deja ningún tipo de residuo en la vajilla, tan solo un olor fresco y un brillo reluciente en los platos.

Limón en el lavavajillas
| Fuente: Istock

3. Para limpiar a la perfección el microondas

En un cuenco apto para microondas, coloca dos limones cortados por la mitad con agua. El paso siguiente es introducirlo en el microondas durante unos cinco minutos a máxima potencia. Eso sí, el truco está en que "cuando termine no abras la puerta", explica María Belén. Lo ideal es esperar unos 5-10 minutos más para que el vapor del limón haga el efecto que estamos buscando.

Pasado ese tiempo, podrás abrir la puerta y comenzar a limpiar el interior del microondas. Te darás cuenta rápidamente como la suciedad sale a la perfección y sin ningún tipo de complicaciones.

4. Las sartenes quedan como nuevas

Seguro que tienes por casa una sartén que se te resiste a la hora de limpiarla. Los limones que hemos utilizado para limpiar el microondas también tienen una segunda vida y nos sirven para esto. Necesitaremos también un poquito de bicarbonato. Según se explica en el vídeo, habrá que espolvorearlo por la zona afectada y después añadir un chorrito de limón.

Después de dejar que haga efecto, tan solo habrá que frotar enérgicamente la superficie y verás como la suciedad comienza a desaparecer.

Limpiar sartenes
| Fuente: Istock

5. Acaba con los malos olores del fregadero

Por último, pero no menos importante, con la ayuda de un limón también podemos deshacernos de los malos olores del fregadero. Con el otro limón que nos sobró del truco del microondas, tan solo habría que repetir el método de bicarbonato + chorrito de limón y, en esta ocasión, un cazo de agua hirviendo.

Este método es de lo más efectivo, ya que el fregadero queda bien limpio y sin rastro de esos malos olores indeseados.

Trucos con el limón
| Fuente: Istock
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky