Evasión

La cocinera Anna Prezio (73 años): "Estos pasteles ligeros y dorados son una tradición"

Zeppole di San Giuseppe

El Zeppole di San Giuseppe es un delicioso postre italiano con origen en Nápoles que suele comerse en la semana del 19 de marzo. Se dice que es un plato típico del Día del Padre, que se celebra esa misma semana. También hay quien dice que su origen se encuentra en el año 500 a.C. durante las celebraciones de la Liberalia en Roma. Sea cual sea, es una auténtica delicia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida.

Si quieres probar estos dulces pero no estás en Italia, no te preocupes, tenemos la solución. Basta con seguir en Instagram a Anna Prezio, una italiana de 73 años que comparte recetas tradicionales del sur del país. En su último vídeo publicado en la cuenta que gestiona su hija, Anna nos enseña a preparar estos deliciosos pasteles ligeros y dorados hechos con cariño siguiendo la receta de su madre.

La elaboración es muy sencilla y el resultado final merece la pena. Para Anna Prezio estos pasteles ligeros y dorados son una tradición. Aunque prepararlos pueda parecer difícil a primera vista, solo hay que seguir las instrucciones de esta receta. Además, puedes rellenarlos con los ingredientes que más te gusten y sorprender a tus invitados con estos Zeppole di San Giuseppe.

El paso a paso

Ingredientes:

  • 200 ml de leche entera.
  • 150 gramos de harina.
  • Mantequilla.
  • 12 huevos.
  • Azúcar.
  • Maicena.
  • Ralladura de limón.
  • Extracto de vainilla.

Elaboración:

  1. Para preparar la masa del Zeppole comienza añadiendo en una batidora la harina, aceite y agua hirviendo y batir hasta integrar.
  2. Incorpora los huevos uno a uno batiendo a velocidad media para que quede una masa homogénea.
  3. Pasar la mezcla a una manga pastelera y repartirla por una bandeja de horno. Dejar cocinar a 175 grados hasta que quede dorado.
  4. Para el relleno de la crema pastelera hay que batir las yemas de huevo y el azúcar rápidamente hasta obtener una mezcla esponjosa.
  5. Añadir la harina, la ralladura de limón y la leche y lleva toda la mezcla a un bol para cocinar al baño maría hasta que dé lugar a una masa sedosa y espesa.
  6. Cortar la masa del Zeppole por la mitad y repartir la crema pastelera por la superficie. Espolvorear con azúcar glas y coronar con una cereza si así se desea.
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky