
Este año, el Día del Padre es laborable pero, qué más da, porque os sugerimos varios planes gastronómicos para que puedas festejarlo con el tuyo o con el de tus hijos alrededor de una buena mesa. Porque reservar en El Santo Mauro siempre es una buena opción, más si va a ser tu regalo, ya que el cocinero Rafa Peña ha previsto un menú de los que permanecen en la memoria.
Como bienvenida, disfrutaréis de un cóctel para armonizar con un canapé de salmón con caviar y huevo hilado y con algunas de las propuestas estrella de su oferta cinegética. Entre ellas, la croqueta de faisán con mayonesa trufada, el consomé de caza y verduras de primavera y el pâté en croûte de pato azulón. Como platos principales, siempre con la caza como protagonista, destaca tartar de corzo allez-retour, el ravioli de perdiz a la toledana y el jabalí a la jardinera. Y, de postre, la tarta de manzana con helado de vainilla y el mousse de chocolate y caramelo. (120 euros por comensal con una opción de maridaje por 85).
Propaganda Libertad apuesta por acercar la riqueza de la tradición vinícola italiana en su Wine Club, que acoge un ciclo de catas temáticas. Las sesiones mensuales buscan ofrecer una experiencia inmersiva para que los asistentes descubran las distintas regiones vinícolas del país de la bota mientras disfrutan de una cuidada selección gastronómica. El miércoles la cata estará dedicada a los vinos de la Toscana, con un recorrido por el Sangiovese a través del Chianti Classico, el Rosso di Montalcino y el Súper Toscano. La sesión estará dirigida por Mattia Pierantoni Cerquozzi y para acompañar cada copa, no faltará una tabla de embutidos toscanos para degustar con una focaccia caliente y romero, camembert grillé y, como pasta fresca, los pappardelle al ragú di cinghiale (35 euros).

Gastronómicamente hablando, no todo ocurre dentro de la M-30, así que, si os apetece un almuerzo alejado del bullicio capitalino, regálale una visita a Egun-On. Situado Barajas, si el miércoles no os podéis despegar del ordenador, sorpréndele con un bono regalo para que podáis ir en otro momento. Entre fogones, Edu Collado combina la esencia de la cocina vasca y gallega con un toque innovador y entre sus especialidades gusta el pulpo braseado con patatas revolconas y queso de tetilla para abrir boca. Preguntad por el pescado del día y entre las carnes, llama la atención el lomo alto de reno con demi-glace de oporto y regaliz (entre 35 y40 euros).
Y, si el miércoles os apetece una escapada, por qué no. Poned rumbo a Valladolid para conocer la cocina de Teo Rodríguez. En Trasto, con un Sol Repsol, apuesta por una culinaria castellana y viajera al mismo tiempo. Escoged entre uno de los dos menús degustación: Suculencia (55 euros) y Trasto (65), pero no dejéis de probar el icónico Pucela Roll, un bocado que ha sido reconocido como la mejor tapa del mundo en el Campeonato Mundial, celebrado en noviembre, ya que también se puede comer a la carta. Así, otras delicias imprescindibles son el brioche de kebab de ternera y pico de gallo, el pretzel de pastrami de presa con salsa tártara, el pani puri relleno de mejillones en escabeche y el arroz con mogote ibérico de bellota.
Por último, el obrador Madreamiga nos anima a regalar la Pajarita Choco Salted, un dulce de edición limitada, que es posible enviar a cualquier parte de la península adquiriéndola a través de la web de Madreamiga. Se trata de una pieza de bollería de hojaldre y mantequilla rellena de una crema de chocolate muy cremosa y "salted caramel" (3,10 euros). Además, os podéis hacer con una de formato XXL, de 24 centímetros, que sólo podrá adquirirse bajo reserva y en exclusiva en sus seis tiendas de Madrid (17,90).