Evasión

Jugosa, deliciosa y con tres ingredientes: así es la sencilla receta de pan de queso en sartén

Pan de queso | iStock

En ocasiones, mezclar dos alimentos concluye con productos tan deliciosos como el pan de queso. Ambos son toda una maravilla que al juntarlas crean uno de los platos más sabrosos del mundo. Aunque en España todavía no puede comerse en todos los restaurantes, hay otros países en los que es el protagonista de muchos de los establecimientos de comida rápida.

Ya sea como acompañante o como plato principal, el pan de queso es una auténtica delicia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Mucha gene no lo sabe, pero elaborar este plato es muy sencillo, puede hacerse desde la comodidad de casa y solo necesita tres ingredientes. Además, no requiere el uso del horno y te llevará poco más de diez minutos.

El paso a paso:

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina.
  • Levadura.
  • 8 lonchas de queso.
  • Agua y sal.

Elaboración:

  1. En un bol, mezclar la harina con agua y sal y remover hasta que se forme una masa homogénea.
  2. Añadir la levadura y remover hasta integrar por completo.
  3. Amasar hasta que quede sedosa y colocar en un recipiente engrasado con una gota de aceite. Cubrir con papel film y dejar reposar hasta que duplique su tamaño.
  4. Sacar del recipiente y cortar en cuatro partes. Estirar cada una de ellas y colocar dos lonchas de queso en el interior para posteriormente cerrarla por los extremos.
  5. Dar la forma deseada y cocinar en una sartén durante cinco minutos cada lado y listo para disfrutar.
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky