
La gastronomía italiana es una de las más deliciosas del mundo, con un sinfín de elaboraciones distintas entre las que destacan las más famosas como la pasta o la pizza. Pero los platos de Italia son mucho más que eso, también son auténticas maravillas como la frittata, una elaboración casera, tradicional y muy fácil de preparar.
Esta receta se consume a diario en los hogares italianos y está formada principalmente por huevos y manzana junto con otros ingredientes y aunque hay quienes lo consideran un plato salado, también es una elaboración perfecta para tomar como postre. Es muy sencilla, deliciosa y aporta una gran cantidad de energía perfecta para empezar el día.

El paso a paso
Ingredientes:
- 2 manzanas
- 2 huevos
- 120 ml de yogur natural
- 30 gramos de azúcar
- 1 limón
- 60 gramos de harina
- Media cucharada de canela
- Mantequilla
Elaboración:
- Pelar y cortar las manzanas en finas rodajas y las llevamos a un bol junto con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden.
- En otro bol batir los huevos con azúcar hasta que quede una mezcla espumosa y añadir el yogur, ralladura de limón y canela hasta integrar.
- Incorporar la harina tamizada hasta que quede una mezcla homogénea.
- En una sartén con un poco de mantequilla, cocinar las manzanas tres minutos hasta que se ablanden. Añadir la mezcla de huevos y harina y distribuir de manera uniforme.
- Cocinar a fuego bajo durante ocho minutos aproximadamente hasta que quede cocida, dar la vuelta para cocinar por el otro lado y retirar de la sartén.
- Espolvorear un poco de azúcar por encima y listo para disfrutar.