
El dicho "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo", es uno de los más populares en nuestro país, pero no hay que tomárselo al pie de la letra. La cena es la última comida del día y no por ello es menos importante y debemos descuidarla ya que es parte fundamental de nuestro organismo.
Es cierto que no hay que abusar de platos excesivamente pesados y grasos antes de acostarnos, ya que nos costará más digerirlo, y nuestro cuerpo pasará más tiempo del necesario tratando de hacer esta labor y descansando menos. Por eso, hay algunos alimentos y recetas que son ideales para la cena.
Los platos con productos ricos en antioxidantes y bajos en calorías ayudan a mejorar el nivel de energía, facilitan la digestión y nos proporcionan una mayor sensación de bienestar. De hecho, existe una receta con mucho Omega 3, que cuenta con propiedades antiinflamatorias, que se prepara en poco tiempo y que es una cena sencilla a la par que deliciosa.

El paso a paso
Ingredientes:
- 200 gramos de coles de Bruselas
- 1 taza de espinacas
- 150 gramos de calabaza
- 2 patatas medianas
- 2 filetes de pescado blanco como merluza o dorada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta y especias al gusto
- Precalentamos el horno a 200 grados mientras cortamos las coles por la mitad y las llevamos a una bandeja de horno junto con los trozos de calabaza. Añadimos aceite de oliva, sal y especias por encima.
- Metemos al horno y dejamos cocinar durante 15 minutos aproximadamente haciendo una pausa a mitad de cocción para removerlos y que queden dorados por completo.
- Mientras, hervimos las patatas durante diez minutos hasta que queden blandas y dejamos enfriar.
- El pescado puede hacerse al horno o a la plancha, dependiendo de tus gustos, si decides la primera opción puedes meterlo con las verduras cuando les quede poco tiempo de cocinado.
- Una vez esté terminado, emplatamos las verduras asadas, el pescado y la patata, añadimos un chorro de aceite de oliva, salpimentamos al gusto y listo para disfrutar.
Relacionados
- La receta ideal para una cena ligera y calentita en invierno que lleva solo tres ingredientes y es facilísima
- La receta 'salvavidas' del este famoso chef para cuando se te olvida descongelar el pollo: "fácil, saludable y brutal"
- ¿Comes de táper en el trabajo? Lo que opinan los expertos sobre los recipientes y las recetas que llevas cada día
- Desayunos sin harinas: dos opciones fáciles, en menos de 10 minutos