
Conocido como beicon, o como su versión en inglés 'bacon', cada vez es más común encontrar a este ingrediente dentro de un desayuno. Aunque es cierto que no es de lo más saludable, tampoco es delito comerlo de vez en cuando. Ahora bien, lo que sí podría considerarse un pecado es que las tiras de beicon no estén lo suficiente crujientes. Blanditas, rosadas y poco hechas no es lo que la gente busca, pero, por suerte, hay un truco para conseguir que siempre queden en el punto perfecto.
Di adiós a la sartén aceitosa
Si lo que deseas conseguir es un resultado súper crujiente, lo primero que deberás hacer es no optar por una sartén repleta de aceite para cocinarlo. Además de ser una opción poco saludable, puede llegar a ser peligroso. Es posible que en alguna ocasión hayas escuchado que en realidad la mejor forma de cocinar beicon es haciéndolo en el horno. Más allá que se trata de un proceso mucho más limpio, también hace que la carne sea mucho más sabrosa.
Cuando cocinas el beicon en el horno, el calor de distribuye de forma homogénea por toda la superficie y tanto la grasa como la carne quedan en el punto perfecto. Con frecuencia, al hacerlo en la sartén lo que obtenemos es que para el momento en el que la parte blanca ya se ha cocinado, la carne no, por lo que queda poco hecho.
Lo único que debes hacer es precalentar el horno a 200º C y después hornear las tiras durante unos 10 o 20 minutos, dependiendo de la potencia que tenga cada uno.

El ingrediente que pocos utilizan
Ahora bien, la manera más sencilla que tu beicon quede un punto extra es condimentándolo con un poco de harina y refrigerarlo para que se enfríe antes de cocinarlo. Así conseguirás que quede mucho más crujiente, ya que este ingrediente ayuda a absorber parte del exceso de grasa.
Eso sí, deberás añadir la cantidad justa, por lo que es recomendable sacudir el exceso de harina antes de colocarlas en la bandeja de horno.
Relacionados
- He preguntado a varios expertos y todos coinciden: esta es la mejor sartén antiadherente que debes tener en tu cocina
- ¿Comes de táper en el trabajo? Lo que opinan los expertos sobre los recipientes y las recetas que llevas cada día
- El brócoli quedará más crujiente y tendrá mejor sabor que nunca si se cocina con estos tres simples ingredientes
- Tus huevos revueltos quedarán más esponjosos y sabrosos si cambias este ingrediente de la receta